BECAS: MBA Universitario en Dirección de Empresas Tecnológicas
La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija prepara, desde 1988, a jóvenes titulados universitarios, españoles y extranjeros, para dotarles de los conocimientos prácticos que se requieren en el mundo profesional actual.
Incrementar la actividad en I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) constituye un objetivo prioritario de nuestra sociedad para competir adecuadamente frente a las economías emergentes. Esta actividad se está traduciendo en un aumento de empresas centradas alrededor de la tecnología, y en una modificación del modo de actuar de las que no son puramente tecnológicas, al incorporar a sus procesos las facilidades que Internet proporciona.
Este Master pretende por tanto responder a la creciente demanda de profesionales que tengan:
- La visión general de la dirección que ofrece el MBA Universitario.
- Los conocimientos sobre tecnología, innovación y operaciones necesarios para dirigir sus compañías de manera tan eficiente que puedan competir en los exigentes términos que se presentan en la actualidad.
- La capacidad de rediseñar los procesos de sus empresas aprovechando las capacidades actuales de comunicación.
- La visión de futuro y la actitud de anticipación necesarias para evitar que sus organizaciones se vuelvan obsoletas.
Este programa universitario, adquiere el mayor nivel de eficacia formativa con jóvenes titulados universitarios procedentes de ingenierías y licenciaturas, con una experiencia profesional inferior a cinco años.
1. Características
Tipo: Becas posdoctorales / Becas de investigación
Lugar de disfrute: Europa - ESPAÑA
Características: Para este programa se convocan 6 becas.
Las becas de la Fundación Carolina y la Universidad Antonio de Nebrija, patrocinadas por Telefónica, comprenden:
- 100% del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 16.212 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso 2012-2013.
- 1.200 € mensuales (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la Beca
- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
- Seguro médico no farmacéutico.
NOTA: Para la adjudicación de estas becas patrocinadas por la compañía Telefónica, los Comités de Selección valorarán positivamente que el candidato esté prestando sus servicios en las operadoras de Telefónica de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Aviso importante: Desde Fundación Carolina consideramos necesario poner en su conocimiento que recientemente ha sido publicado el Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Es posible que las medidas que contempla dicho Real Decreto afecten a las tasas de matrículas de los programas de postgrado, incrementando las mismas de forma significativa por lo que, les informamos que Fundación Carolina no podrá hacerse responsables de las posibles subidas.
Asimismo, le informamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.2.
Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina - 11/05/2012
- Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
- Licenciados y titulados de Escuelas Técnicas Superiores.
- Conocimiento del idioma inglés.
- No tener la residencia en España.
- Disponer de computadora personal con los siguientes requerimientos mínimos: Pentium II, 128MB RAM, tarjeta sonido 16 bits, lector de CD x 24 e impresora.
- Disponer de conexión a internet.
3. Solicitud
Plazo: 3 de junio 2012
Impreso de solicitud: El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.
1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
En su caso, podrá formar parte del Comité un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
4. El Comité podrá aconsejar la necesidad de realizar una entrevista telefónica a los candidatos preseleccionados por el Comité. En este supuesto, la entrevista se realizará por un representante de la Fundación Carolina.
5. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.
6. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
Fotocopia del pasaporte en vigor.
Una fotografía tamaño pasaporte.
Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por instituciones docentes, empresas del sector, o asociaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el área objeto del programa, que avalen la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca.
fuente: Universia
Notas relacionadas:
| Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por Marcelo Berenstein el 1 junio, 2012 a las 2:35 pm, y está archivado en Becas y concursos. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |