GE anunció la segunda etapa del “GE Ecomagination Challenge”, la iniciativa que tiene como objetivo buscar y premiar las mejores ideas para diseñar y crear hogares sustentables. La compañía puso en 2010 a disposición un fondo de US$ 200 millones para financiar los proyectos y premios que presenten profesionales, ejecutivos y empresarios en todas las fases de este proyecto. La segunda etapa se lanzó a mediados de Enero y finalizará el 1 de marzo. Las propuestas serán recibidas en www.ecomagination.com/challenge

Luego de una primera etapa muy exitosa en la que se recibieron más de 4.000 ideas de personas en más de 150 países, GE lanzó la segunda parte que se centra en la presentación de propuestas creativas sobre cómo imaginan “la casa verde del mañana”. El objetivo es contribuir con ideas innovadoras en el desarrollo de sistemas de ahorro energético, de bajo costo y fáciles de implementar y utilizar por las personas en su vida diaria.

El concurso busca crear soluciones para que una casa sea totalmente eficiente en lo que se refiere al consumo energético, lo que puede incluir propuestas para reciclaje de agua, uso racional de la electricidad, combinación de diferentes tipos de energía como la solar y eólica, entre otros.

Las propuestas que podrán presentarse hasta el 1 de marzo se dividirán en tres categorías: Energías Renovables, Redes Eléctricas y Edificaciones Sustentables. A los ganadores, se les ofrecerá  desarrollar una relación comercial con GE a través de:

  • Inversión: financiamiento de US$200 millones por parte de GE y sus socios para el desarrollo de los proyectos más innovadores.
  • Validación: evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.
  • Distribución: explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.
  • Desarrollo: aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.
  • Crecimiento: explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE.

La competencia está abierta a toda persona mayor de 18 años y a empresas legalmente constituidas, salvo trabajadores o partes relacionadas con GE.

El desafío “GE Ecomagination Challenge” fue lanzado en julio de 2010 y cuenta con la colaboración de Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer, RockPort y Chris Anderson, Editor en Jefe de la revista Wired. Además Carbon Trust, asociación sin fines de lucro que trabaja con las empresas para reducir las emisiones de carbono, se unió como socio para aportar su experiencia en el área. El concurso se sustenta en Ecomagination, la iniciativa global de GE para invertir en tecnologías amigables con el medioambiente y ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a sus clientes y a toda la sociedad.


Notas relacionadas:

  1. Diez ideas innovadoras en busca de inversión
  2. Gerente para la División Hogar en BGH
  3. Concurso: Mentes Innovadoras para el Desarrollo
  4. 4 Consejos para ahorrar en época de crisis
  5. Espíritu emprendedor y proactividad, fundamentales para ahorrar e invertir