En este marco, distintas instituciones de la región y el país convocan a reflexionar sobre la generación de empresas de base tecnológica.

Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre, en distintos lugares de la ciudad de Santa Fe. Los diversos encuentros y actividades propuestas buscan generar espacios de reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan a cabo en Latinoamérica. Asimismo pretende reunir a los diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo.

A través de este espacio lo que queremos apostar a realizar una semana al año en la que se encuentren en nuestra ciudad los referentes nacionales y latinoamericanos en la temática, dándole a cada edición un perfil determinado”, explicó el Ing. Eduardo Matozo, Sec. de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL. “Este año realizamos el 4º Foro de Capital para la Innovación, un Encuentro Internacional de Generación de Empresas de Base Tecnológica con representantes de España, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. Asimismo, se realizará el Santa Fe Valley, que es un encuentro de emprendedores web y diferentes reuniones en las que participarán redes nacionales e internacionales. Con todas estas acciones, Santa Fe y su región se afianzan como referentes en el país y Latinoamérica en materia de innovación”, agregó Matozo.

En esta oportunidad, el espacio pretende ser generador de procesos de enriquecimiento a partir del intercambio de experiencias y la reflexión acerca de diferentes aspectos relacionados con la generación de empresas de base tecnológica.  Los emprendedores y empresarios encontrarán el ámbito propicio para exponer sus experiencias, aprendizajes, recorridos, como así también los desarrollos que llevan adelante. Todo ello, pensado en función de concretar propuestas orientadas al fortalecimiento de  una cultura empresarial proclive a la innovación, mejorar las empresas, lograr  un ambiente innovador de las instituciones del sistema, mejores condiciones de generación y promoción de nuevas empresas, y fortalecer el espacio a partir de un trabajo en redes sociales de cooperación institucional de los países Latinoamericanos.

Para el evento se invita a participar a emprendedores, empresarios, inversores e investigadores. Asimismo se convoca a integrantes de universidades, incubadoras de empresas y organizaciones estatales y no gubernamentales.

La Semana de la Innovación  instituciones de los ámbitos del conocimiento, estatal, empresarial y financiero, de la región y el país.

Foro de Capital para la Innovación

En el marco de la Semana se llevará a cabo el Foro de Capital para la Innovación, el 1 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “El Foro de Capital para la Innovación está concebido como un ámbito donde los empresarios y los emprendedores nóveles que están en distintos estadíos de desarrollo, encuentren un ámbito formal donde presentar sus proyectos empresariales para obtener financiamiento. Este Foro permite así darle visibilidad a esos emprendedores y empresarios” explicó Pablo Tabares, integrante de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una de las instituciones organizadoras del encuentro.

Informes e inscripción: www.innovacionsantafe.org.ar

Actividades programadas Semana de la Innovación

Miércoles 1

FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

A partir de las 9:00. Bolsa de Comercio de Santa Fe

ACTO DE APERTURA

19 hs. Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Jueves 2

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

A partir de las 9:00. Rectorado UNL

3º ENCUENTRO SANTA FE VALLEY

A partir de las 20. Kwan disco.

Viernes 3

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

A partir de las 9:00. Rectorado UNL

REUNIONES DE DIFERENTES INSTITUCIONES

A partir de las 9:00. Rectorado UNL y PTLC – SAPEM


Notas relacionadas:

  1. CUSCO: I Semana Regional de la Innovación
  2. Semana mundial del voluntariado en DHL
  3. Semana Santa en Sheraton Pilar
  4. 500.000 Ipad2 vendidos en su primer fin de semana
  5. Semana Mundial del Emprendedorismo en Colombia