El Tecnológico de Monterrey (Tec) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Internacional “Team Coaching Empresarial”, que se realizará los días 18 y 19 de marzo y 8 y 9 de abril de 2011, en su sede de Juana Manso 555, Piso 7, Madero Center.

Para dictar este programa viene especialmente a la Argentina el Lic. Lino García Cardiel, reconocido especialista internacional en el área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. García Cardiel es profesor de la Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey y Director de “GCA Consultores”, consultora especialista en potenciar equipos de trabajo mediante procesos de liderazgo, coaching y mentoring. Además,  ha sido consultor de empresas internacionales entre las que se encuentran la Comisión Federal de Electricidad (México), Master Foods, Geac Corporation, y Suplier Group, entre otras.

El objetivo es ofrecer las bases para ser un coach grupal y acompañar a los equipos de trabajo en la resolución de sus problemáticas. A su vez, se promoverá una cultura de la efectividad a nivel de directivos y gerentes, y se otorgarán las herramientas para ayudar a conformar un equipo eficaz en la búsqueda de los resultados esperados.

El curso tiene un enfoque participativo y vivencial -basado en distintas experiencias de Escuelas de Coaching: europeas, argentinas y norteamericanas- donde se orienta al alumno a que experimente el proceso de coaching grupal y las técnicas que conforman este proceso.

El programa tiene una duración de cuatro días full time (8 horas por jornada) y ofrece como principal diferencial una tutoría personalizada por parte del especialista, que permite una aplicación inmediata a través de la elaboración de proyectos dirigidos a cada una de las experiencias.

Este seminario otorga una certificación de asistencia otorgada por el Tecnológico de Monterrey. Se pueden consultar por becas corporativas.