El Instituto Tecnológico de Buenos Aires fue seleccionado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, para ser uno de los seis “labs” oficiales que conforman la Global Lab Network “Peace Innovation Lab” cuyo propósito consiste en desarrollar redes de innovación a escala urbana en tecnologías persuasivas. De esta manera, los laboratorios proporcionan información y análisis para poder brindar posibles soluciones a los problemas planteados.

Las otras instituciones labs son Carnegie Mellon University (Silicon Valley, CA), Free University Brussels/Idrops, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Naval Postgraduate School (Monterey, CA) y Télécom ParisTech (France).

Haber sido nombrados lab oficial de Stanford para Urban Innovation de la red Peace Innovation Lab es un orgullo para nuestra institución así como un desafío en cuanto a materia de investigación e innovación. El año pasado iniciamos este camino con el “Peace Innovation Workshop” que realizamos junto a sus directores, con el objetivo de generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Los resultados y la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria. Hoy, ya formando parte de la red oficialmente, nos encontramos frente a una posibilidad certera de poder generar cambios positivos en la sociedad”, declara Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA


Notas relacionadas:

  1. El vestido de algodón barato (Univ.de Stanford)
  2. Stanford organiza conferencia internacional sobre emprendimiento en Puerto Rico
  3. ITBA: Cátedra Paradigma
  4. ITBA: Diplomatura en Biometría
  5. Desafío Intel 2012 en ITBA