Organizado por el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS) de la Fundación Barceló y por primera vez en el país, se dispondrá de una carrera de grado en Ciencias de la Salud con cursada a distancia. Esta modalidad de estudio para La Licenciatura en Nutrición no sólo es más económica sino que une las fronteras, garantizando una formación sin precedentes y con el prestigio de la entidad convocante.

Las nuevas formas de comunicación, junto con las necesidades de capacitación y desarrollo profesional, permiten hoy disponer de la oportunidad de una carrera de grado a distancia. La Licenciatura en Nutrición de la Fundación Barceló se estudia por internet, desde cualquier lugar del mundo y en el horario disponible por el alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la Licenciatura en Nutrición a distancia, los exámenes finales se rinden en forma presencial en cualquiera de las sedes de la Fundación Barceló. Además, y para los alumnos de una misma zona geográfica, se establecerán convenios con Instituciones locales que garanticen rendir exámenes y realizar prácticas sin necesidad de traslado.

En esta carrera de grado, se utilizan recursos audiovisuales informáticos de última generación: videoconferencias y audioconferencias interactivas, presentaciones multimediales, MP3, animaciones computadas, reconstrucción tridimensional de objetos, foros de discusión, sistemas de evaluación computarizados y navegación guiada, conjuntamente con el seguimiento personalizado por parte de profesores especializados en cada materia.

La Fundación Barceló aporta al crecimiento y a la difusión de la educación a distancia como respuesta a la necesidad de una formación de calidad para todos, siendo este el principal objetivo que lo sustenta y el desafío al que se somete en la nueva era de información y evolución del conocimiento en todas sus expresiones.

informes en http://www.barcelo.edu.ar/


Notas relacionadas:

  1. Cursos a distancia en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
  2. La UP y el Colegio del Gato Dumas lanzan una licenciatura en Gastronomía
  3. Univ. Maimónides: Licenciatura en Gerontología para el Año 2011
  4. Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: Cursos intensivos y a distancia
  5. Univ. Maimónides: Licenciatura en Gerontología