Los usuarios de Google interesados en darle un toque artístico a su experiencia en Internet, pueden elegir al famoso personaje argentino Gaturro creado por Nik como un tema creativo de  iGoogle™, la página de inicio personalizada del buscador.
 
Con iGoogle™, además de la tradicional aplicación de búsqueda de Google, los usuarios pueden incorporar noticias provenientes de diversas fuentes de comunicación, servicios de sitios y proveedores de accesso  así como también "gadgets" de Google, -direcciones de Google maps, el tiempo, la hora, juegos, entre otras aplicaciones-. Estas propuestas totalmente dinámicas, van cambiando a lo largo del día, de acuerdo con las características creativas de cada expresión artística.
Casi 100 artistas, diseñadores, actores y otras personalidades de todo el mundo participan en esta galería de arte internacional que ha apoyado la creación de piezas únicas, dinámicas y originales permitiendo a millones de usuarios en el mundo vivir una experiencia personalizada en Internet.
El programa  iGoogle™, que se presentó en el mes de Mayo ahora estrena 27 colecciones nuevas, entre las cuales Gaturro es parte de la selección.

Nik (Cristian Dzwonik) nació en Buenos Aires en 1970. Es uno de los humoristas gráficos más reconocidos en Argentina y Latinoamérica. Creador del personaje Gaturro (www.gaturro.com). Recibió en cuatro oportunidades el premio de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa)

Según Nik "aunque no soy un "nativo-digital", la tecnología siempre estuvo muy presente en mi trabajo. Desde muy pequeño tuve un contacto cercano con las computadoras: pintaba, dibujaba y armaba animaciones simples con mis personajes. Y aunque aun hoy sigo bocetando y dibujando absolutamente todo con plumines y en papel, fui uno de los primeros dibujantes a fines de los ´80 y comienzos de los ´90 en incorporar aplicaciones de computación gráfica en mis trabajos: colores planos, tipografías, logotipos, fotomontajes".
 
Además agregó: "más tarde, con la masificación de Internet, mi labor se vio enormemente beneficiada en cuanto a distribución, cantidad y calidad de información, motores de búsqueda, y en referencia a Gaturro su popularidad creció exponencialmente gracias a su circulación en la red. Hoy me reconozco un fanático total de las nuevas tecnologías, creo que son la gran revolución de los últimos 15 años, y sin dudas, gracias a las nuevas herramientas de Internet, son la puerta de entrada al mundo del mañana".
 
Además de Nik,  Rafael Cauduro de México y Vladdo de Colombia, son las figuras de América Latina que lucirán ahora sus obras junto a Google.
 
Entre los artistas internacionales de iGoogle™,  se encuentran los estilistas Dolce & Gabanna y Oscar de La Renta, el diseñador Philippe Starck, el músico Ron Wood (Rolling Stones), el deportista Lance Armstrong y el artista plástico Jeff Koons. Artistas brasileños como el pintor Gustavo Rosa y los dibujantes Os Gêmeos e Angeli y Mario Toral, el pintor y escultor conocido por realizar en Chile el mural más grande de Latinoamérica, también se sumaron a la iniciativa.

La lista completa de artistas que participaron y los temas desarrollados se puede ver en http://www.google.com.ar/artistthemes