El Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico porteño,  recibió 14 propuestas de entidades e instituciones intermedias con experiencia en emprendedorismo para participar del programa IncuBA 2010.  Las empresas que participarán del programa serán anunciadas oficialmente el 19 de octubre.

A través de esta iniciativa, IncuBA consolida su liderazgo y amplía su impacto incorporando mayor cantidad de proyectos y calidad a su programa. Por medio de alianzas estratégicas con las instituciones más importantes de la Ciudad, se busca llegar a proyectos más competitivos e innovadores vinculados a las industrias creativas con alto valor agregado a través de la aplicación del diseño y la innovación.

Las entidades e instituciones seleccionadas deberán proveer a sus proyectos los servicios de capacitación y asistencia técnica calificada en gestión empresarial, como así también en diseño mediante la sinergia con profesionales del CMD. Por su parte, el CMD albergará en oficinas/incubadoras a los proyectos emprendedores seleccionados por las instituciones asociadas a IncuBA, ofreciendo su plataforma de vinculación o networking. Estas entidades recibirán asistencia financiera por parte del CMD tanto en la etapa de convocatoria de proyectos como en la de asistencia durante el proceso de incubación cuya duración es de un año con posible extensión a dos años.

Entre las empresas inscriptas se encuentran inscriptas son ACKOMPANY, BAIREXPORT, CIAI (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria), EMPREAR, FUNDES ARGENTINA, FUNPRECIT,  IAE Business School, IECYT, INICIA, IUEAN, POLO IT, UAI, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la UTN.

IncuBA nació en el año 2002 como un programa de Incubación de Empresas dentro del CMD, que brinda herramientas para la puesta en marcha y consolidación de emprendimientos y empresas nacientes. Hasta el momento se realizaron siete concursos, que permitieron el ingreso de cerca de 100 empresas al proceso de Incubación. IncuBA trabaja con proyectos y empresas que hacen foco de negocio en el ámbito de las industrias creativas, el diseño y la innovación.

El Centro Metropolitano de Diseño es una institución pública perteneciente al Gobierno de la Ciudad creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar su competitividad a partir de la innovación, diseño estratégico y gestión de programas.


Notas relacionadas:

  1. Programa Incuba 2010
  2. 26 Entidades en el Programa Competitividad Pyme 2010
  3. 31 entidades para la 2° versión del programa Desarrollo Emprendedor
  4. Baitec incuba un call center para dar empleo a personas discapacitadas
  5. CABA: Más de 500 empresas inscriptas en el programa Pymes 2.0