Martín Migoya, CEO y uno de los fundadores de Globant, fue homenajeado ayer con el Premio Konex como Empresario Innovador 2008.

El Gran Jurado de los Premios Konex seleccionó a las 100 personalidades y entidades más destacadas de la última década (1998-2007) con la designación de cinco personalidades por cada disciplina. En esta entrega, el premio se dirigió a distinguir la categoría Instituciones, Comunidad, Empresa. 

Los Diplomas al Mérito de la vigésimo novena edición de los Premios Konex fueron entregados ayer por el Vicepresidente Julio Cobos en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Martín Migoya fue reconocido como “Empresario Innovador” junto a Marcelo Argüelles, Marcos Galperín, Hugo Sigman y Víctor Trucco.

Martin Migoya desarrolló una amplia trayectoria en Administración de negocios, Ventas y Marketing. Previo a co-fundar Globant, se desempeñó como Business Development Director en una importante compañía de servicios tecnológicos y consultoría, desarrollando los mercados de IT y ERP en Argentina y Brasil. Fue Regional Business Manager para América Latina en Origin BV Holland, donde administró y desarrolló negocios de alta tecnología relacionados con SAP e Internet, para clientes como Procter & Gamble, Renault y Laboratorios Roemmers. Como CEO de Globant, se ocupa de supervisar las metas a largo plazo de la compañía, la planificación y el análisis. Bajo su dirección Globant ha crecido a un ritmo del 100% anual: cuenta actualmente con 1000 profesionales y una facturación estimada en USD 40 millones para el 2008. Dentro de los reconocimientos que obtuvo la empresa bajo su mando figuran:

· Fue seleccionada por el MIT para desarrollar un caso de negocios titulado “Globant, Leading the IT Revolution in Latin America”
· Fue elegida por la fundación ExportAr como la mejor exportadora de servicios IT 2005
· Fue reconocida como la revelación mundial entre los proveedores de servicios IT por la revista Global Services

Junto a sus tres socios, también fundadores de Globant, Martín fue elegido Emprendedor Endeavor 2005. Tiene un título en Ingeniería Electrónica de la Universidad de La Plata y un MBA de la Universidad del CEMA.


Notas relacionadas:

  1. Brendan Martin
  2. Videoinspiración: Martín Hazán
  3. Martín Varsavsky: “¿Quién te escondería?”
  4. Martín Mendez, Joven sobresaliente 2010
  5. Videoinsipiración: Martín Varsavsky