Emprendedores News



« | »

Millonarios de caricatura

Batman es sin duda uno de los personajes de cómics más entrañables de todos los tiempos. Con más de cincuenta años de trayectoria, el llamado caballero de la noche reúne a millones de fanáticos alrededor del mundo. Su alter ego, Bruno Díaz, es un exitoso empresario que figura en las listas de los personajes ficticios más ricos desde hace 10 años. Su magnética personalidad subversiva y su inclinación filantrópica son algunas de las razones por las que la comunidad ejecutiva mexicana lo distinguió como el mejor socio de negocios de ficción en una encuesta realizada en el portal www.intermanagers.com.mx en la que también figuraban Charles Montgomery Burns y Oliver Queen (Flecha Verde).

Cerca de 1500 ejecutivos respondieron a la pregunta ¿Con cuál de estos empresarios de ficción le gustaría asociarse? Tras Bruno Díaz en el primer lugar, aparecieron Ricky Ricón seguido del enemigo acérrimo de Superman: Lex Luthor. Con porcentajes menores, se colocan Charles Montgomery Burns, el octogenario de Springfield y jefe de Homero Simpson en la Planta Nuclear y el archimillonario Oliver Queen, alter ego del superhéroe Flecha Verde.

El ganador de la encuesta con el 43% de los votos, Bruno Díaz se sale del estereotipo común del director de empresa. Aunado a su juventud, el líder de Industrias Díaz, de 32 años, goza de atrevimiento en la autoridad, trato cálido con sus empleados y un sentido impecable de justicia. Su fortuna, calculada en 6.5 billones de dólares proviene de la herencia de sus padres y de la empresa de tecnología militar que preside.

El niño millonario Ricky Ricón, quien ocupa el segundo puesto en la encuesta heredero de una fortuna que asciende a los 16.1 billones de dólares. El conglomerado de la familia Ricón es famoso por su amplísima variedad de productos y servicios que va desde confitería hasta aeronaves, su majestuoso laboratorio de investigación tecnológica y su compromiso con la sociedad a través de labores filantrópicas millonarias.

Con el 17% de los votos, aparece Lex Luthor, propietario de múltiples empresas en Metrópolis, Kansas y famoso por sus aspiraciones políticas. Luthor es dueño de una fortuna de 10.1 billones de dólares y fue Presidente de Estados Unidos. Durante su oficio fue un gran promotor de la innovación tecnológica y el uso de energías alternativas.

Resultados de la Encuesta
Bruno Díaz (Batman) – Wayne Enterprises   |  42.57 %  |  (504 votos)
Ricky Ricón – Empresas Ricón  |  22.55 %  |  (267 votos)
Lex Luthor – Luthorcorp  |  17.82 %  |  (211 votos)
Charles M. Burns – Planta Nuclear de Springfield   | 10.98 %  |  (130 votos)
Oliver Queen (Flecha Verde) – Queen Enterprises  |  6.08 %  |  (72 votos)

Fuente: Intermanagers (México)


Notas relacionadas:

  1. Millonarios, pero modestos
  2. La hora de los millonarios latinoamericanos, magnates “hechos en casa”

Posted by on 12 abril, 2009.

Categories: Emprendedores

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas