5.400 mujeres microempresarias de escasos recursos del todo el país recibirán capacitación técnica y capital semilla para actividades productivas, gracias a un convenio entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Paraguaya.

El proyecto será implementado por Ikatu, un emprendimiento de Fundación Paraguaya de superación de la pobreza dedicada a la búsqueda y el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que permita a las mujeres iniciar un proceso de salida de la pobreza.

El programa está dirigido a integrantes de los comités de mujeres emprendedoras, grupos de entre 15-20 que reciben pequeños créditos para capital de trabajo y capacitación.

Desde 1985, Fundación Paraguaya ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Asimismo cuenta más de 1.500 Comités de Mujeres Emprendedoras en todo el país, integradas por cerca de 23.000 mujeres.