“Almacén de Pizzas, de Manolo & Francesca”, cadena de pizzerías por delivery del Grupo Gastronómico Ríos de España (GGRDE), se caracteriza por proponer un nuevo concepto en pizzas: variedad de sabores, ingredientes gourmet, mayor volumen y tamaño extra grande: pizzas de 41 cm. de diámetro con 10 porciones, contra los 33 cm y 8 porciones de las pizzas tradicionales.

Con una importante inversión inicial, el Grupo inaugura simultáneamente los 2 primeros puntos de venta en barrios estratégicos de la ciudad: Palermo (Julián Álvarez y Av. Santa Fé) y Belgrano (Vidal y Echeverría).

Se planean 4 aperturas más hacia fines del 2006, para en una segunda etapa implementar un sistema de franquicias a nivel nacional, y un centro de atención telefónica que nucleará pedidos de todos los locales gastronómicos del GGRDE, incluyendo los de la nueva marca Almacén de Pizzas.

Sebastián Ríos, director general del Grupo Gastronómico Ríos de España, y Carlos Giordani, director general de la cadena Almacén de Pizzas, prevén una facturación de entre $ 55.000 – 65.000 mensuales por local, como resultado de las 2800-3200 entregas estimadas en cada uno.

Este crecimiento implicaría en principio un incremento del 12 % en la facturación anual del GGRDE y la generación de más de 25 nuevos puestos de trabajo, entre sucursales y administración central.

Con este ambicioso e innovador proyecto el GGRDE procura reafirmar su presencia en el segmento gastronómico, apoyándose en tres pilares: su expertise en el rubro, el acento en el diseño e imagen de la marca Almacén de Pizzas, y la propuesta gourmet diferencial, diseñada por el chef Luciano López Fuente con ingredientes de primera línea.

En hornos de leña a la vista se producen pizzas de 10 porciones, delgadas y crocantes, con masas saborizadas; fainás clásicas y con coberturas de rúcula fresca, jamón cocido, tomates secos y mozzarellas artesanales; sándwiches en pan de pizza, con sabores clásicos como el Caprese, y novedosos como el “sándwich de Francesca” (mortadela Bocatti con pistacchios, tomates secos, mozzarella y rúcula), tartas individuales y empanadas rústicas.

Otras grandes innovaciones en la propuesta gastronómica de Almacén de Pizzas son los calzoncillos, calzones individuales del tamaño de 3 empanadas, realizados en masa de pizza; y los aderezos para pizzas y empanadas, condimentos exclusivos que se envían en los corners de las cajas, para que cada comensal coloque a su gusto.

Los locales cuentan con barras para comer al paso y una cuidada estética que integra los conceptos de la marca: la mejor gastronomía italiana en un formato típicamente español, reunidos en el “Almacén de Pizzas, de Manolo & Francesca”.

Para este lanzamiento, Grupo Gastronómico Ríos de España contrató al “dream team” de los proyectos gastronómicos gourmet: la consultora Moebius Marketing, liderada por el Lic. Martín Blanco, los estudios Imagen Integral, de los arquitectos Mateo Sikorski y Gonzalo Pellet, y Tasty Concepts, de los diseñadores Roberto y Maximiliano Sablayrolles, responsables entre otras marcas de la imagen de Persicco.

La cadena cuenta además con la provisión de prestigiosas marcas: fiambres y embutidos Bocatti, Cremas Heladas Baires, lácteos de La Salamandra, chocolates Águila, Pepsi, Eco de los Andes, cervezas Stella Artois y Quilmes, las bodegas Catena Zapata y Navarro Correas, y la mozzarella Sapore Italiano, producida exclusivamente para el Almacén de Pizzas de Manolo & Francesca.
www.almacendepizzas.com

Acerca del Grupo Gastronómico Ríos de España
El Grupo Gastronómico Ríos de España lleva 40 años dedicado a la búsqueda y realización de nuevos proyectos en el rubro, y a la administración, supervisión y gerenciamiento de emprendimientos ya existentes.
Está conformado por la cadena Ríos de España (Duero, Ebro, Miño); la pizzería San José de Flores, la parrilla El Paseo y la nueva cadena de delivery Almacén de Pizzas, entre otros.
Además cuenta con un gran centro de producción que abastece los locales de todas sus marcas en pastelería, pastas, masas, tortas y tartas, facturas, bollos de pizza y de mozzarella porcionados.
www.ggrde.com.ar


Notas relacionadas:

  1. Cadena de pizzas adiestra a sus mozos en el arte de la seducción