Chungo, la tradicional empresa de helados artesanales, fue distinguida como la primera heladería en incorporarse a la estrategia Marca País durante el primer Encuentro Argentina – España sobre Marca País en el Salón Posadas I del Hotel Buenos Aires Park Hyatt.

Allí, el Vicepresidente de Chungo, Ariel Davalli, firmó el Convenio por el que la empresa se sumó a la Marca País Argentina. Asimismo, la empresa líder en la elaboración, venta y distribución artesanal de helados, ofreció a los asistentes del encuentro una degustación de sus productos.

Durante el evento, inaugurado por el Lic. Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación) y el Sr. Antonio Bernabé, Director General de Turespaña,  prestigiosos disertantes de ambos países transmitieron la experiencia en la gestión de sus respectivas Estrategias Marcarias.

En representación del caso argentino, el Lic. Roberto Occhipinti describió a la Marca País como política de Estado y la implementación de la Estrategia bajo la órbita del INPROTUR.

Por último, la clausura del evento estuvo a cargo del Sr. Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación, y el Lic. Rafael Estrella, Embajador de España en la Argentina.