Itaú Unibanco concluyó el primer semestre de 2011 con utilidades netas por USD 4.551 millones, lo que representa un crecimiento del 11,5% con respecto al mismo período del año 2010 y una rentabilidad anualizada del 22,4% sobre el patrimonio neto promediado. Las utilidades netas recurrentes  de este primer semestre fueron de USD 4.487 millones, con una evolución del 7,6% con base en la misma comparación y rentabilidad anualizada de 21,9%.

En la Argentina, también se observó un incremento de los resultados comparativamente al año anterior. Los depósitos crecieron un 23,4% y los préstamos se incrementaron un 36,5%. Se destaca aquí la expansión en la cartera Pyme donde hubo un crecimiento del crédito en un 126%.

Durante este período, en Itaú Unibanco la cartera de crédito, incluyendo avales y fianzas, llegó a USD 230,8 mil millones. El crédito individual mostró un incremento del 8,7%, alcanzando USD 87,1 mil millones y, para personas jurídicas, de 7,6%, llegando a USD 133,8 mil millones. Los puntos álgidos de estas carteras fueron el crédito inmobiliario, crédito personal y crédito otorgado a empresas (pequeñas, medianas y grandes).

El Itaú BBA ha sido el banco más activo a lo largo del primer semestre en lo que se refiere a la coordinación de emisiones de acciones. Al Itaú BBA le correspondió originar USD 2.371 millones en ofertas de acciones en el mercado, equivalente al 34% de las operaciones efectuadas en ese lapso.


Notas relacionadas:

  1. Nuevo Gerente de de Imagen, Comunicaciones y RR. II. en Banco Itaú
  2. Fundación Soledad Pastorutti y Banco Itaú junto a Red Solidaria
  3. Banco Finansur puso en marcha su plan “Banco Sustentable”
  4. Itaúsa e Itaú Unibanco conforman el Dow Jones Sustainability World Index 2010/2011
  5. Itaú Unibanco, la entidad financiera más sustentable de América Latina