La pelota mas cara del mundo

Por estos días Sudáfrica es la vitrina de los mejores jugadores del mundo, atuendos excéntricos y, como en este caso, de los artículos para la práctica del balompié.

Pues bien, uno de los elementos más excéntricos que ha llamado a atención de miles de turistas en el país africano es un balón de fútbol avaluado en más de 2 millones de euros, unos 4.720 millones de pesos.

La esférica, diseñada por el joyero sudafricano Yair Shimansky,  está decorada con 6.620 diamantes blancos y 2.640 diamantes negros.

De acuerdo con declaraciones de Shimansky dadas en su página de Internet, él “ha estado en conversaciones con diferentes equipos europeos para la venta del balón. Mientras tanto el codiciado balón estará en exhibición en una de las tiendas más prestigiosas del país durante el mundial”.

“La idea de crear el balón más caro del mundo surgió para incentivar a los turistas a que adquieran algunas de las gemas surafricanas que ofrece la joyería”, agregó el creador del balón.

Por una obra social

El balón de 3,500 quilates, tiene sus propias replicas de cristal exhibidas en siete tiendas Shimansky a nivel nacional. Su valor es de mil 600 dólares,  unos 3 millones de pesos. Una vez concluya el Mundial, podrán ser vendidos y las ganancias destinadas a la caridad. “Este balón no está diseñado para ningún entrenamiento”, aseguró Shimansky.

fuente: Portafolio