Las bebidas continúan creciendo por encima del promedio de la Canasta. Así lo demuestra un reciente informe realizado por la consultora Nielsen sobre las ventas en volumen de una canasta de 85 categorías de productos de consumo masivo. La medición se realiza en supermercados, autoservicios, tradicionales, kioscos y minimercados a nivel nacional. El mayor crecimiento de las Bebidas es una tendencia que se observa desde el año 2004 y que continúa acentuándose en el año 2008.
Mientras que el consumo de la Canasta crece a un ritmo del 11.9% en el último año, las Bebidas lo hacen al ritmo del 14.8%, incluyendo No Alcohólicas, Alcohólicas e Infusiones. Dentro de este conjunto las Bebidas No Alcohólicas son las de mejor desempeño con crecimientos del 17.2% en el último año.
Las principales tendencias de consumo a nivel nacional, relacionadas con el cuidado de la salud y el cuerpo, se ven reflejadas de manera positiva en el consumo de Bebidas. Los segmentos Light continúan siendo los más preferidos por el consumidor a la hora de decidir la compra de una Bebida sin Alcohol.


Notas relacionadas:

  1. La tecnología tras el “consumo colaborativo”
  2. UCA: Estrategia y Marketing en Bebidas y Alimentos
  3. UB 2010: Curso de Posgrado en Marketing de Alimentos y Bebidas
  4. UCA: Curso de Posgrado Estrategia y Marketing en Bebidas y Alimentos
  5. Nueva Gerente de Alimentos y Bebidas en Madero Hotel