Sean Parker, el emprendedor de Internet encarnado por Justin Timberlake en “La red social”, advierte que la inversión en start-ups tecnológicas se está descontrolando.

Cuando ya se nos habían olvidado las preocupaciones sobre si hay o no hay una burbuja tecnológica , el inversor Sean Parker señala que hay que andarse con cuidado, porque hay demasiada gente invirtiendo en proyectos no del todo afinados, y ése es “un entorno de burbuja”.

“Hemos visto una explosión en la inversión de ‘ángeles’ (inversores privados). Hay montones de ángeles saliendo de Google y Facebook invirtiendo muy deprisa y que quieren ser alguien”, comentó en una entrevista con Cnet tras una conferencia.

“Y están haciendo muchas inversiones, a menudo en empresas que no están del todo cocidas, ya sea porque el equipo no está del todo cocido o el producto no está del todo cocido, o no hay un modelo de ingresos concebible”.

Un ejemplo de esas generosas inversiones son los 41 millones de dólares entregados a la red social móvil Color, ahora reconvertida. También las espectaculares salidas a bolsa de empresas como LinkedIn o Groupon hicieron sonar las alarmas, pero lo cierto es que entre tanta preocupación económica, los inversores parecen haber hallado consuelo con las aparentemente rentables firmas de Silicon Valley.

Esto no es lo único que dijo Parker, que tiene tiempo de comparar el (por lo visto) tenso ambiente de Silicon Valley con la Europa de preguerras y La Guerra de las Galaxias.

“Ahora la situación en Silicon Valley se parece a la situación anterior a la Primera Guerra Mundial”, comentó. “Es un poco difícil descubrir quién está trabajando con quién y quién está en guerra con quién”.

“Ves a Google fingiendo ser Suiza, pero en realidad está cerrando tratos con todo el mundo en secreto”, dijo. “Y Apple se queda por su cuenta para construir la Estrella de la Muerte”.

Claro que no es el primero en hacer esta última metáfora…

fuente: Baquia


Notas relacionadas:

  1. El ecosistema emprendedor-Inversor en Argentina y Silicon Valley
  2. Ford construirá un centro de desarrollo en Silicon Valley
  3. Silicon Valley: la bonanza en el “valle de oro”
  4. CHILE: Desarrollos de tecnología y del área de la salud se perfeccionarán en Silicon Valley
  5. Las mentes brillantes viajan a Silicon Valley