Emprendedores News



« | »

Tendencias del mercado laboral IT

TeamSeele -la unidad de negocios de Baufest especializada en la selección y reclutamiento de recursos humanos para el ámbito IT- analiza los principales cambios y tendencias de reclutamiento del mercado IT surgidas en los últimos dos años.

Según TeamSeele, la web 2.0 ha cobrado importante relevancia en los procesos de búsqueda durante el último tiempo. Más del 40% de las empresas se han volcado a la búsqueda de profesionales a través de redes sociales. En consonancia con ello, redes como LinkedIn han pasado de 25 millones de usuarios en octubre de 2008 a más de 60 millones en la actualidad. De los 65.000 profesionales de IT de Argentina, según la CESSI, 14.000 de ellos están registrados en LinkedIn.

La publicación de avisos laborales en la red, ha ganado definitivamente la batalla con respecto a los medios tradicionales.

Los sitios de reclutamiento en Argentina vienen creciendo con ritmo sostenido desde 2004, encontrándose en estado de maduración.

Como consecuencia, ante la avanzada de las redes sociales, estos sitios han diversificado sus servicios en los dos últimos años, ofreciendo una oferta diferenciada, permitiendo a las empresas reclutadoras acceder a más y mejores perfiles, cuestión de vital importancia para el mercado IT.

Por otra parte, en relación a los perfiles más buscados, las empresas han aumentado el rango de edad considerado como requisito para sus posiciones IT. La búsqueda de profesionales mayores de 40 años ha aumentado en un 20% en comparación con el 2008.

Además, aquellos con mayor salida laboral son Desarrolladores Java, .NET, Sharepoint, Especialistas en Business Intelligence e Integración de Datos, Administradores SAP Basis y Project Manager y Líderes de  Proyecto con experiencia en Scrum. Del universo total de búsquedas más del 30% apuntan a la tecnología Java.

Por otra parte, una tendencia que viene imponiéndose es la demanda de profesionales para el desarrollo de aplicaciones Mobile, que ha registrado un importante crecimiento en el último año. Esto viene de la mano de los smartphones, que aparejaron un boom en el desarrollo de aplicaciones y la traslación de contenido por parte de las empresas a la plataforma móvil. Sólo desde Argentina se producen un 33% de las aplicaciones para móviles, tendencia que prevé incrementarse fuertemente en 2010.

Por último, el Headhunting como método de reclutamiento se ha incrementado en un 35% en comparación a 2008, como consecuencia de la escasez de recursos en el mercado argentino, y el avance de las redes sociales que permite acceder con mayor facilidad a los profesionales en mercado.


Notas relacionadas:

  1. 7 tendencias en la evolución de la fuerza laboral
  2. La decepción de la “Generación Y” con el mercado laboral
  3. No mires al mercado global con ojos de mercado local
  4. Las cinco grandes tendencias de hoy en redes sociales
  5. Firmes tendencias en la Industria Farmacéutica argentina de origen nacional

Posted by on 12 mayo, 2010.

Tags: , , ,

Categories: Economía

2 Responses

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Emprendedores News. Emprendedores News said: Tendencias del mercado laboral IT http://goo.gl/fb/RH3xV [...]

    by Tweets that mention Tendencias del mercado laboral IT -- Topsy.com on may 12, 2010 at 8:03 pm

  2. Para conocer la realidad laboral IT se ha abierto una nueva encuestaa: http://www.encuestasit.com/Encuesta.aspx
    Interesante

    by Hugo on ene 11, 2012 at 2:47 pm

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas