LA RIOJANA Coop. presenta sus aceites de oliva de Alta Gama 2010: Virgen Extra Orgánico y su Virgen Extra Cosecha Temprana de Altitud. También la línea Terranova con un blend de notables características mediteráneas.

  • Los aceites de La Riojana Coop. están favorecidos por factores ambientales y climáticos únicos en el mundo
  • Provienen de olivares cultivados a más de 1.200 metros de altura en Chilecito, La Rioja
  • La Riojana Virgen Extra Orgánico está considerado entre los mejores aceites de oliva del mundo

Los aceites de La Riojana Coop. están favorecidos por factores ambientales y climáticos inigualables. Provienen de olivares cultivados en condiciones únicas en el mundo, situados estratégicamente a más de 1200 metros de altura en Chilecito, La Rioja.

La Riojana Virgen Extra Orgánico es un aceite incomparable en Argentina y está considerado entre los mejores del mundo.

Terranova Virgen Extra es un blend que expresa, en aroma y gusto, las características mediterráneas del aceite de oliva, sumando el toque especial de las aceitunas riojanas.

Los aceites de oliva de La Riojana son Virgen Extra de extracción en frío, y pertenecen al reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente, cosechada en el momento óptimo de calidad y molida dentro de las 12 hs.,  garantizando la absoluta frescura del fruto.

Para el blend Virgen Extra Alta Gama se muelen aceitunas de cosecha temprana y se emplea alrededor del doble de aceitunas que el promedio normal para un virgen extra, con el objetivo de lograr un producto extraordinario, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura, pureza y esplendor.

Francisco Velez Funes, catador y Jefe de Producto señala que ” Desde La Riojana hemos concentrado los esfuerzos y las inversiones en desarrollar al máximo los conocimientos artesanales, agronómicos, científicos y tecnológicos. Sumando capacitación permanente al personal como una herramienta de constante evolución y asi lograr un aceite de rango superior que expresa una rigurosa cadena de calidad, conocimiento y vocación”

La Riojana Coop. elabora sus aceites en una moderna planta equipada con  tecnología Italiana ubicada en Chilecito, en la zona productiva del Valle de Famatina. Tanto la planta como los olivares, procesos y productos, cumplen exitosamente con las certificaciones nacionales e internacionales mas exigentes.

El aceite La Riojana se exporta a EEUU, y en el 2009 se realizaron las primeras exportaciones a Holanda con certificación Faire Trade y fraccionado en origen. La expresividad sensorial del aceite de oliva La Riojana le ha permitido ganar los principales premios en Italia y Argentina alentando así una permanente vocación por la calidad.


Notas relacionadas:

  1. VI Salón del Vino de Alta Gama
  2. Fundación Caminando Juntos presenta sus proyectos de 2010
  3. Publicitar con Alta Creatividad y Bajo Costo
  4. UBA: Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural
  5. Ford obtuvo su ganancia más alta de los últimos 10 años