Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció l nombramiento del General H. Hugh Shelton como presidente del directorio de Red Hat. El General Shelton es miembro del directorio de Red Hat desde abril de 2003 y anteriormente ocupó el cargo de Director Principal, desempeñándose actualmente en los Comités de Auditoría y Remuneraciones. Sucede así a Matthew Szulik, ex Director General de Red Hat.

“El General Shelton es una persona sumamente íntegra. En todos los cargos y posiciones que ocupó durante su carrera y como miembro dedicado del directorio de Red Hat por más de siete años su desempeño fue sobresaliente”, comentó Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat. “El General Shelton posee la combinación perfecta de liderazgo, experiencia y conocimiento de la industria para ayudar a Red Hat en la consecución de sus futuros objetivos.”

El General Shelton se convirtió en el 14º Jefe del Estado Mayor Conjunto, el oficial militar de mayor rango en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el principal asesor militar del Presidente de los Estados Unidos el 1º de octubre de 1997, y prestó servicios durante dos mandatos.

Desde enero de 2002 hasta abril de 2006, el General Shelton se desempeñó como presidente de Ventas Internacionales de M.I.C. Industries, una empresa industrial internacional. También ha integrado los directorios de diversas empresas que cotizan en bolsa, entre ellas Protective Products of America, Inc., Anheuser-Busch Companies, CACI International Inc. y Anteon International Corporation.

El General Shelton recibió la Medalla de Oro del Congreso, el premio civil más importante que confiere el Congreso de los Estados Unidos de América. Entre los numerosos galardones militares, recibió cuatro Medallas por Servicio Distinguido de Defensa, dos Medallas por Servicio Distinguido del Ejército, la Legión de Mérito, la Medalla Estrella de Bronce al Valor y el Corazón Púrpura. Ha sido condecorado por 16 gobiernos extranjeros. Los premios civiles incluyen el mayor premio que otorga el Estado de Carolina del Norte por servicio público, y el Premio Eisenhower de los Ejecutivos de Negocios para la Seguridad Nacional.


Notas relacionadas:

  1. Intellignos integra a Alejandro Mashad a su Directorio
  2. Nuevo Presidente y Ceo de Mastercard
  3. Nuevo Presidente en la UART
  4. Nuevo Presidente de AVIRA
  5. Nuevo presidente en Software AG