McDonald’s presenta una nueva edición de McDía Feliz el próximo viernes 15 de noviembre. Como sucede cada año, el total de la venta del sándwich Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias por $5 será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald para la salud de los niños y sus familias.

Durante la jornada miles de clientes, invitados, periodistas y famosos se suman para colaborar con esta acción a través de su presencia en los más de 200 locales que McDonald’s tiene el Argentina. Además, en su última edición del 2012, el McDía Feliz fue declarado de interés municipal en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Gracias a la solidaridad de miles de argentinos, durante el año 2012 se logró recaudar un récord de $4.502.456 que fueron destinados al funcionamiento de los 6 programas de la Casa con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los niños. La Casa de Ronald McDonald logró que 501 familias encontraran un verdadero “Hogar lejos del hogar” en alguna de las tres Casas: una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires. Cada Casa brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente.

A su vez, 2.151 padres recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan. 9.233 niños de diferentes comunidades de nuestro país recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica mediante la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.