En la Fundación Argentina de Trasplante Hepático – FATH- están muy contentos y su esperanza crece día a día ya que hoy comenzó la importante y esperada construcción de su tercer piso.
El mismo se comienza a construir luego de la finalización de la exitosa campaña “Tu vuelto ayuda, ayuda con un vuelto” realizada por la cadena de supermercados Coto, que luego 6 meses de recaudar los vueltos de los clientes que los donaban en forma voluntaria, logró obtener 1.486.000. pesos.
El tercer piso permitirá duplicar la capacidad de alojamiento de la Fundación, como así también la construcción de un consultorio odontológico, una sala de recreación para niños con capacidades diferentes, un auditórium y un comedor con capacidad para 250 personas.

También empresas como Repsol YPF, Alba SA, Basf Argentina SA, Capea SAIC y Roca, Cerámica San Lorenzo SA, Cerro Negro SA, Domec San Luis, Ferrum SA, General Electric Argentina, Kallay y CIA, Mapei Argentina SA, MistralSsur Pacifico SA, Organización Techint, Provincia Seguros, Telecom Argentina, Tricolor SRL, Vidrieria Argentina SA y Whirlpool Argentina SA, hicieron posibles que esta obra se lleve a cabo.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático – FATH- es una institución sin fines de lucro, abocada a brindar contención emocional y material a pacientes y familiares sin recursos económicos ni obra social que provienen del interior del país y deben permanecer en Capital Federal, por un tiempo determinado, mientras esperan o se recuperan de un trasplante, o que padeciendo otras enfermedades no necesariamente vinculadas al trasplante, necesitan asistencia médica de alta complejidad. Muchos de estos pacientes aguardan un trasplante como única posibilidad de tratamiento para salvar sus vidas.

El Dr. Horacio Aziz, Presidente de la FATH, desarrollando su tarea en el Hospital Argerich, en el área de Trasplante Hepático durante la década del ’90, fue testigo de la problemática de quienes sin recursos ni asistencia social, durante su permanencia en Buenos Aires no contaban con apoyo alguno y debían pasar la noche en los pasillos del hospital.

Fue así como en el año 1999, luego de presentar un proyecto, el Estado Nacional le cede un importante edificio de 4600 m2 divididos en cuatro plantas, sito en el Barrio de la Boca. Junto al apoyo incondicional de la Hermana Gladys Percara, quien hoy administra el Hogar, y a la ayuda desinteresada de empresas y particulares, se reunieron los materiales y fondos necesarios para comenzar las obras de reestructuración del edificio que se encontraba en ruinas.
Desde el 20 de mayo de 2000 al día de hoy, han pasado por la Fundación 2400 enfermos graves a quienes se les brindó: alojamiento, comida, ropa y calzado, medicamentos, asistencia médica y psicológica, educación y rehabilitación.
La Fundación no cuenta con subsidio alguno por lo que todo servicio hacia la comunidad lo realizan con sumo esfuerzo. Los recursos económicos para solventar los gastos fijos, se obtienen del aporte solidario de personas y empresas que desde el corazón asumen el compromiso de acompañarnos en esta obra de amor. Se realizan también eventos culturales como: Cenas mensuales, exposiciones, ciclos de conciertos, y otro tipo de eventos benéficos que nos son de fundamental ayuda.


Notas relacionadas:

  1. Fundación Microfinanzas BBVA: 1° Edición del Diploma de Analista en Microfinanzas en Argentina
  2. Ser Spa, a beneficio de la fundación Garrahan
  3. 2º Cena Anual de la Fundación Reciduca
  4. Subasta a beneficio de la Fundación Mandela
  5. Issue Group con la Fundación Garraham