Emprendedores News



« | »

FUNDACIÓN ARGENTINA DE TRANSPLANTE HEPÁTICO

En la Fundación Argentina de Trasplante Hepático – FATH- están muy contentos y su esperanza crece día a día ya que hoy comenzó la importante y esperada construcción de su tercer piso.
El mismo se comienza a construir luego de la finalización de la exitosa campaña “Tu vuelto ayuda, ayuda con un vuelto” realizada por la cadena de supermercados Coto, que luego 6 meses de recaudar los vueltos de los clientes que los donaban en forma voluntaria, logró obtener 1.486.000. pesos.
El tercer piso permitirá duplicar la capacidad de alojamiento de la Fundación, como así también la construcción de un consultorio odontológico, una sala de recreación para niños con capacidades diferentes, un auditórium y un comedor con capacidad para 250 personas.

También empresas como Repsol YPF, Alba SA, Basf Argentina SA, Capea SAIC y Roca, Cerámica San Lorenzo SA, Cerro Negro SA, Domec San Luis, Ferrum SA, General Electric Argentina, Kallay y CIA, Mapei Argentina SA, MistralSsur Pacifico SA, Organización Techint, Provincia Seguros, Telecom Argentina, Tricolor SRL, Vidrieria Argentina SA y Whirlpool Argentina SA, hicieron posibles que esta obra se lleve a cabo.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático – FATH- es una institución sin fines de lucro, abocada a brindar contención emocional y material a pacientes y familiares sin recursos económicos ni obra social que provienen del interior del país y deben permanecer en Capital Federal, por un tiempo determinado, mientras esperan o se recuperan de un trasplante, o que padeciendo otras enfermedades no necesariamente vinculadas al trasplante, necesitan asistencia médica de alta complejidad. Muchos de estos pacientes aguardan un trasplante como única posibilidad de tratamiento para salvar sus vidas.

El Dr. Horacio Aziz, Presidente de la FATH, desarrollando su tarea en el Hospital Argerich, en el área de Trasplante Hepático durante la década del ’90, fue testigo de la problemática de quienes sin recursos ni asistencia social, durante su permanencia en Buenos Aires no contaban con apoyo alguno y debían pasar la noche en los pasillos del hospital.

Fue así como en el año 1999, luego de presentar un proyecto, el Estado Nacional le cede un importante edificio de 4600 m2 divididos en cuatro plantas, sito en el Barrio de la Boca. Junto al apoyo incondicional de la Hermana Gladys Percara, quien hoy administra el Hogar, y a la ayuda desinteresada de empresas y particulares, se reunieron los materiales y fondos necesarios para comenzar las obras de reestructuración del edificio que se encontraba en ruinas.
Desde el 20 de mayo de 2000 al día de hoy, han pasado por la Fundación 2400 enfermos graves a quienes se les brindó: alojamiento, comida, ropa y calzado, medicamentos, asistencia médica y psicológica, educación y rehabilitación.
La Fundación no cuenta con subsidio alguno por lo que todo servicio hacia la comunidad lo realizan con sumo esfuerzo. Los recursos económicos para solventar los gastos fijos, se obtienen del aporte solidario de personas y empresas que desde el corazón asumen el compromiso de acompañarnos en esta obra de amor. Se realizan también eventos culturales como: Cenas mensuales, exposiciones, ciclos de conciertos, y otro tipo de eventos benéficos que nos son de fundamental ayuda.

Posted by on 14 junio, 2006.

Categories: Responsabilidad Social Empresarial

8 Responses

  1. Soy Amanda de Santiago del Estero a mi esposo tuvo un transplante hepatico en el mes de agosto en este año somos de santiago del estero y lo ioperaraon maravillosamente bien en cordoba en el Allende hoy nos llego una notificaion prejudicial de la obra social IOSEP de nuestra provincia para pagar 37.000 y algo de pesos mi esposo esta jubilado por discapacidad cibra 1.200 pesos mensual ¿que podemos hacer ante esta situacion ?

    by AMANDA on dic 19, 2010 at 1:37 am

  2. Soy de Bolivia y quisiera recibir mayor información acerca del trasplante hepático, a cualquier persona que me diera alguna información acerca de la Fundación se lo agradeceria infinitamente, es de suma urgencia ya que esta de por medio la vida de mi mamá.
    Amanda si pudieras darme un correo o algun numero para poder contactarnos y que me informes sobre la cirugia de tu esposo en Córdova también te lo agradecería.
    Por favor necesito la ayuda de todos.

    by Daniela C. on jul 18, 2011 at 11:20 am

  3. hola,por favor si me podrian ayudar informandome.mi hermano debe ser trasplantado de higado, tiene una pension minima por discapacidad,ya que la obra social profe es malisima. vive en salta. el tratamiento lo hace en la casa.donde debo averiguar,a que hospital debo ir-?lagradesco su respuesta.

    by valentina on ago 10, 2011 at 3:36 pm

  4. necesitaria comunicarme con un ustdes por un medicamento micofelonato (mofetil)500 sufro de una hepatitis autoinmune trombocitopenia(cirrocica)tratamiento prolongado.desde ya pudan comunicarse conmigo yasea por la ayuda dl medicamento.tengo 17 años y mi nombre s lucas.los saludo atte esperando su pronta respuesta de ayuda

    by lucas on mar 24, 2012 at 8:40 am

  5. Lucas, el telefono de la Fundacion es 4115-3655 y la pagina web es http://www.fath.org.ar/

    by Marcelo Berenstein on mar 24, 2012 at 10:34 am

  6. Les pedimos ayuda para una bebita hermosa JADE HERCULES GUEVARA que tiene 3 meses 21 días de edad y nació sin vesícula LAMENTABLEMENTE NO DETECTARON EL PROBLEMA HA TIMPO lo cual le afecto el hígado de tal manera que necesita un trasplante. Esto que vivimos es como una pasadía y esperamos nos ayuden necesitamos darle la oportunidad de vivir ayúdenos por favor GRACIAS que DIOS los bendiga. su Mamita esta en esta direccion Por favor delen la oportunidad de vivir Guatemala 10 de noviembre del 2012. http://www.facebook.com/mindi.guevara

    by Amarilis Mijangos on nov 10, 2012 at 2:44 pm

  7. Les pedimos ayuda para una bebita hermosa JADE HERCULES GUEVARA que tiene 3 meses 21 días de edad y nació sin vesícula LAMENTABLEMENTE NO DETECTARON EL PROBLEMA HA TIMPO lo cual le afecto el hígado de tal manera que necesita un trasplante. Esto que vivimos es como una pasadía y esperamos nos ayuden necesitamos darle la oportunidad de vivir ayúdenos por favor GRACIAS que DIOS los bendiga. su Mamita esta en esta direccion Por favor delen la oportunidad de vivir Guatemala 10 de noviembre del 2012.

    by Amarilis Mijangos on nov 11, 2012 at 11:58 pm

  8. Les pedimos ayuda para una bebita hermosa JADE HERCULES GUEVARA que tiene 3 meses 21 días de edad y nació sin vesícula LAMENTABLEMENTE NO DETECTARON EL PROBLEMA HA TIMPO lo cual le afecto el hígado de tal manera que necesita un trasplante. Esto que vivimos es como una pasadía y esperamos nos ayuden necesitamos darle la oportunidad de vivir ayúdenos por favor GRACIAS que DIOS los bendiga. su Mamita esta en esta direccion Por favor delen la oportunidad de vivir Guatemala 10 de noviembre del 2012.
    ..

    by Sergio Guevara on nov 15, 2012 at 1:34 pm

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas