El pasado jueves 7 de abril PSA Peugeot Citroën Argentina y Citroën Argentina realizaron la primera donación, dentro del Programa Federal “Guardianes de la educación”.

La entrega tuvo lugar en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, donde a través del concesionario oficial de Citroën L’effort, se entregó un vehículo C4 Sedán Exclusive, de producción nacional, a la Universidad del Centro, como material de estudio para la cátedra de ingeniería. El Citroën C4 Sedán complementará las formaciones como herramienta de última generación.

Esta acción se inscribe dentro del eje de “educación técnica” del programa “Guardianes de la Educación”. Se seguirán donando dos vehículos por mes, a través de los concesionarios oficiales, a universidades o escuelas técnicas en todo el país.

Participaron de la entrega del vehículo Luis Basavilbaso, Director de la Marca Citroën; Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën, Federico Elkan, Responsable de Internet y referente del Programa Federal de la Marca Citroën; Paula Plantamura, Jefe de Comunicación Interna & RSE de PSA Peugeot Citroën Argentina.

El director general de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, expresó que “para nosotros este programa que estamos llevando adelante es muy importante. Tenemos una acción de responsabilidad social empresaria que está basada en dos ejes y ambos se refieren a la comunicación. A través de uno, buscamos mejorar la seguridad vial y para esto pretendemos educar a los chicos desde el colegio”.

“Con este Programa buscamos apoyar la educación técnica con un objetivo ambicioso de llegar a las universidades y escuelas técnicas de todo el país. Con este material de última generación que donamos y con las acciones de voluntariado que luego el concesionario realiza en la institución formando a los estudiantes, logramos cumplir nuestro objetivo”, comentó Paula Plantamura.

Por su parte Roberto Tassara, Rector de la Universidad del Centro de la ciudad de Tandil, con sede en Olavarría y Azul, agradeció la donación y comentó: “Se trata de un gesto que es importante destacar. Es un programa que además va a abarcar a todas las universidades donde existen carreras de ingeniería o técnicas. La Facultad de Ingeniería, sus estudiantes y sus docentes, aprovecharán al máximo esta formación que nos darán los técnicos de la empresa”, expresó el Rector refiriéndose al Programa.


Notas relacionadas:

  1. PSA Peugeot Citroën Argentina celebró la producción del Citroën C4 nº 100.000
  2. Citroën en La Rural
  3. Citröen C3 Aircorss: el suv compacto de la marca
  4. Citroen refuerza su área de Comunicación
  5. Educación 3D en Argentina