Emprendedores News



« | »

Programar inaugura su sede de Córdoba

Programar, el proyecto de la Fundación Desarrollar líder en empleabilidad en el rubro tecnológico, para jóvenes de bajos recursos económicos, anunció la apertura de su nueva sede en Córdoba Capital. Los cursos de capacitación comenzarán en julio de 2010 con una capacidad de 50 alumnos distribuidos en dos cursos. Las currículas de dichos cursos incluyen Infraestructura Tecnológica y Administración de Base de Datos y los mismos ya se encuentran abiertos para su inscripción.

La nueva sede de Programar está emplazada en el COMCAL Amadeo Sabattini, un complejo de Capacitación Laboral que trabaja para brindar información a desocupados, brindar capacitación en tecnología a docentes y asistir a empresas de la zona en demandas puntuales. Este proyecto es financiado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Caminando Juntos. También son parte del proyecto el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y el Clúster Tecnológico de Córdoba.

Según informes recientes del INDEC, el desempleo en la ciudad de Córdoba trepó del 5,7% en el segundo trimestre de 2008 al 10,8% en el mismo período de 2009, por lo que el número de desocupados creció de 36 mil a 72 mil en un año. De esta forma, por primera vez desde 2006, la cifra del desempleo en el Gran Córdoba volvió a superar los dos dígitos, mientras la desocupación  en todo el país llega al 9,1 por ciento. Por su parte, Programar trabaja intensamente con el fin de bajar estas estadísticas en el sector juvenil, ofreciendo una inserción laboral cercana al 80%.

Córdoba es la sede de grandes empresas nacionales y multinacionales que a fines del siglo 20 se instalaron en la región para crecer y necesitan recursos humanos dotados de una alta capacitación y especialización en tecnología” comenta Luis Bullrich, Director de Desarrollo Institucional de Programar en Buenos Aires. “Desde Programar buscamos dar respuesta a la demanda del mercado tecnológico, que cada vez requiere de personal con capacitación más específica y competitiva”.

Ficha Técnica:
Sede Programar Córdoba: Juan B. Justo 3600, Córdoba Capital.
Teléfono: 0351-4336200/01
Web: www.proyectoprogramar.org


Notas relacionadas:

  1. Wine Institute inaugura sede en Buenos Aires
  2. Alianza Programar-MercadoLibre
  3. Lasalle Technova Barcelona, sede del Park 2.0.11
  4. Nueva sede de Exo Training
  5. 6º Conferencia Endeavor Córdoba

Posted by on 21 mayo, 2010.

Tags: ,

Categories: Responsabilidad Social Empresarial

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas