Torneos y Competencias (“Torneos”), una de las productoras líderes de Latinoamérica y el mundo en la generación y producción de contenidos; la adquisición y comercialización de derechos televisivos, y la organización de eventos – con énfasis en el deporte -, cumple 10 años generando contenidos para la señal de televisión paga Fox Sports Latin America.

El 28 de julio de 1997 Torneos dio el puntapié inicial en su relación con Fox Sports, con la puesta en el aire de Fox Sports Noticias, el primer noticiero Pan regional de habla hispana para toda las Américas. Actualmente Torneos produce más de 5.000 horas de programación anual para Fox Pan American Sports quien opera las señales Fox Sports Latin America y Fox Sports en español, ésta última dirigida al mercado hispano de los Estados Unidos.

Torneos cuenta con modernos estudios de televisión en Buenos Aires desde donde se emiten en la actualidad, en vivo, tres noticieros deportivos diarios, Hola América, La Ultima Palabra, Fútbol para Todos, Expediente Fútbol, 90 Minutos de Fútbol, Minuto Cero, Minuto a Minuto, entre otros. Asimismo, Torneos produce las transmisiones televisivas de Copa Libertadores, Copa Nissan Sudamericana, Fórmula 1 y fútbol argentino entre otras.

A partir de 2002, Torneos es la responsable de diseñar una nueva estética para las tandas del canal para la Región Sur. Todas las promociones son ideadas y realizadas por sus directores, guionistas y productores. Con más de cinco años de trabajo, se han realizado más de 7.000 promociones cubriendo actualmente el total de la programación.

Además de la habitual producción de sus contenidos deportivos, Fox Pan American Sports confió a Torneos la operación de su señal en la Región Sur a partir de 2002, cubriendo todos los aspectos relacionados con la venta a operadores de cable y satélite, ventas publicitarias, marketing, administración y legales.

Acerca de Torneos y Competencias
Torneos es una de las productoras líderes de Latinoamérica y el mundo en la generación y producción de contenidos; la adquisición y comercialización de derechos televisivos, y la organización de eventos – con énfasis en el deporte. En la actualidad produce más de 7.000 horas anuales para las principales cadenas de aire de Argentina, para la cadena de TV paga TyC Sports, para la cadena de TV paga Pan regional Fox Sports y para el operador satelital Pan regional DirecTV. Se destaca dentro de los programas de televisión producidos por Torneos: “Fútbol de Primera”, que con más de 20 años en el aire, es el programa más premiado de la televisión argentina y transmitido para todo el continente americano.


Notas relacionadas:

  1. 5 mitos sobre la selección por competencias
  2. UADE: Desarrollo de Competencias Gerenciales
  3. UB 2010: Posgrado en Recursos Humanos por Competencias
  4. Univ.de San Andrés: Programa de Desarrollo en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública