La empresa Medtronic, especializada en tecnología médica, desarrolló una aplicación especial para dispositivos móviles que permite a los pacientes con diabetes llevar un control sobre el consumo de carbohidratos, una habilidad esencial para llevar una correcta terapia diaria. En este vínculo se puede observar cómo funciona http://bit.ly/rZbeqS
Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre.
La aplicación denominada “Contando alimentos con Lenny” está disponible para Iphone e Ipad y se puede descargar en forma gratuita y en español a través de ITunes buscando las palabras “Lenny” o “Medtronic” o bien ingresando en www.medtronicdiabeteslatino.com
¿En qué consiste?
Mediante una plataforma amigable y didáctica, la aplicación cuenta con una guía de comida para aprender los valores de carbohidratos de muchos productos alimenticios y también se puede personalizar la guía adicionando las comidas favoritas de cada persona.
Por otro lado, cuenta con cuatro juegos interactivos que permite a los chicos profundizar el conocimiento sobre los alimentos en forma didáctica y compartir experiencias en red con otros amigos, participar de concursos y ganar premios.
Sobre la diabetes
El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y hacer su vida saludable.
La Diabetes es una enfermedad con gran prevalencia en nuestro país y en el mundo. Según datos de la Sociedad Argentina de Diabetes, hay en Argentina 2,5 millones de personas que padecen diabetes, de los cuales el 10% son diabéticos tipo 1 (estimado de 280.000). Un porcentaje de esos pacientes no pueden alcanzar un buen control de su enfermedad debido a que presentan inestabilidad en los valores de su glucemia (exhiben hipo o híper glucemias) o bien les cuesta adaptar los horarios del tratamiento a su actividad cotidiana.
La diabetes en números
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
- Actualmente hay 346 millones de personas que padecen diabetes
- Es la causa del 5% del total de las muertes del mundo.
- Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios
- La mitad de las muertes corresponden a personas de menos de 70 años y un 55% a mujeres.

Notas relacionadas:

  1. Huenei realizó una aplicación para el banco chileno Bci para dispositivos iPad
  2. Altodot desarrolló una aplicación de Facebook para Unicef
  3. Campaña de Hunt Mobile Ads para Movistar
  4. ESET Mobile Security para Android
  5. Canje, una ayuda valiosa para los emprendedores