Suscribite gratis al Newsletter ! RSS Recomendános Contactános
  Buscar :
Home TV podcast tips liderazgo creatividad emprendedores canjes gurúes franquicias economía empresas
agenda pases internacionales rse business wire sport business libros universitarias concursos curiosidades
humor links DESCUENTOS PARA LECTORES
agenda //
[ volver ]

Domingo 04 de mayo de 2008
Miércoles 7 de mayo, 18.30, CASA NATURA (Uriarte 1554)
Charlas Ashoka-Natura



TRANSFORMACIONES EN EL SISTEMA DE SALUD
Mejorando la calidad de las prestaciones de salud con y para poblaciones de menores recursos económicos

Charlas Ashoka- Natura
Ciclo de Emprendedores Sociales

Quienes formamos parte de la Comunidad Ashoka-Natura, tenemos la firme convicción de que podemos ser agentes de cambio, verdaderos promotores del “bien estar bien”, y que podemos colaborar con el desarrollo sustentable de nuestra sociedad. Creemos que los Emprendedores Sociales de Ashoka, además de ser impulsores de cambios sistémicos, son grandes inspiradores para que otras personas se involucren con las realidades de sus comunidades y se conviertan en agentes de cambio. Difundir y reflexionar acerca del trabajo de estos emprendedores es la forma que Ashoka y Natura proponen para acelerar el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todas las personas, a través de charlas gratuitas abiertas a la comunidad.

¿Qué es un Emprendedor Social?
Los emprendedores sociales son hombres y mujeres que poseen dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y capacidad emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estos individuos poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios. Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro.

Charla Inaugural
Miércoles 7 de mayo, 18.30, CASA NATURA (Uriarte 1554)

TRANSFORMACIONES EN EL SISTEMA DE SALUD
Mejorando la calidad de las prestaciones de salud con y para poblaciones de menores recursos económicos

Emprendedores Sociales de Ashoka Invitados
Miguel Larguía:
Director de Neonatología de la Maternidad Sardá y creador del sistema Maternidades Centradas en la Familia
Miguel es un prestigioso médico que a partir de su vasta experiencia como neonatólogo, creó Maternidades Centradas en al Familia. Este es un nuevo concepto de funcionamiento de las maternidades públicas que revaloriza los derechos de la mujeres y sus familias en el momento del nacimiento de sus hijos, incorpora nuevos servicios y reorganiza de manera eficiente a todo el personal del hospital e involucra la participación de la comunidad en los servicios auxiliares de apoyo. Su modelo ha sido tomado por el Ministerio de Salud de la Nación, y ha impulsado una ley para que todas las maternidades de la Argentina adopten MCF. 

Alberto Vázquez: Director de SAHDES, creador del Programa PROSAL
Alberto está promoviendo un modelo que permite el acceso a la salud a miles de personas que hoy no lo tienen. Logra que los centros de atención primaria de la salud, tradicionalmente desprestigiados y subutilizados, asuman un rol protagónico en las comunidades y puedan dar respuestas a las demandas sanitarias de la comunidad. Para mejorar la calidad de atención desarrolló un enfoque biográfico e integral de la familia donde el médico atiende a cada integrante del grupo familiar conociendo su historia

[ volver ]



Suscribite al Newsletter Recomendános Política de Privacidad Términos y Condiciones de Uso Contáctenos RSS