Suscribite gratis al Newsletter ! RSS Recomendános Contactános
  Buscar :
Home TV podcast tips liderazgo creatividad emprendedores canjes gurúes franquicias economía empresas
agenda pases internacionales rse sport business libros universitarias concursos curiosidades humor links
business wire DESCUENTOS PARA LECTORES
liderazgo //
[ volver ]

Viernes 03 de julio de 2009
CARLOS KASUGA OSAKA
La cultura japonesa en la empresa
El directivo de Yakult revela los secretos que permiten a las empresas niponas sobresalir en todos los ámbitos



Mis trabajadores son los mejores pagados del área. El reparto de utilidades que reciben, es lo que ganaron en un año de sueldo. Pero, ¿Cuánto retiró el empresario en estos 15 años que tenemos de existencia? Ni un solo centavo. Así es como las empresas de los japoneses crecen. Cuando éstas todavía no cumplen 20 años, nosotros, no retiramos ni la Parte Japonesa ni la Parte Nacional. Es pura inversión y reinversión. Y quiero que lo entiendan Uds. futuros empresarios, jóvenes, que están en la universidad pensando ¿Qué vamos a hacer?
Es como el enamoramiento. Cuando hacen el Plan de Negocios es la concepción. El embarazo cuando construyen la fábrica. Y cuando la inauguran es el nacimiento. Después ya tienen un bebecito.
Dentro de los tres primeros años tienen que cuidarlo a diario, con el único objetivo de hacerlo crecer.
Pero en nuestros países el 84% de todas las empresas nuevas quiebran en los 3 primeros años, porque los papás quieren que el bebecito les ponga auto último modelo, que les ponga alfombra, aire acondicionado, muebles de caoba y una secretaria rubia de minifalda. ¡Pues quiebra!. Después viene la adolescencia y después llegan a ser adultos. Allí es cuando las empresas japonesas empiezan a hacer reparto de utilidades a los socios.
Así es como crecen las empresas japonesas, por eso son empresas multimillonarias y empresarios pobres. Y la diferencia de sueldo de un obrero y el presidente de la compañía son ocho veces lo que gana el obrero de más bajo nivel.
En la pirámide de nuestras naciones quieren hacerse ricos al segundo año con esa empresa que pueden poner . Váyanse a 20 años de plazo, métanle todo lo que ganen, denle todo a su hijo que es su nueva empresa y verán como crece. Verán como se hace adulto. Si, ¿y de qué vivimos? ¿de un saludo?
Pueden tener un salario, pero no desangren la empresa.


Solicita la nota completa a Carlos Kasuga Osaka enviando un email emprendedores@emprendedoresnews.com, asunto: "KASUGA"

*
Carlos Kasuga. Empresario mexicano, hijo de padres japoneses. Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, preside además el Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

[ volver ]



Suscribite al Newsletter Recomendános Política de Privacidad Términos y Condiciones de Uso Contáctenos RSS