Uniendo el efecto del crecimiento demográfico actual y pronosticado a futuro en las grandes urbes junto con el aumento en el consumo de vino de alta gama y la proliferación de Cavas privadas que se vienen dando en todo el mundo, Nicolás Cañete y Patricio Crivelli pensamos en la instalación de Cavas de vino con venta automatizada para edificios de vivienda y barrios cerrados que satisface la constante demanda de Amenities dentro de grandes desarrollos inmobiliarios por su novedad y atractivo. Es por ello que Käniet – Wine Cellars fabrica e instala Cavas de vino con venta automatizada en consorcios de vivienda de al menos 150 unidades para que los residentes puedan acceder a la compra de bebidas alcohólicas a precio de mercado los 365 días del año y a su vez disfrutar de la experiencia de contar con una Cava sin costo de mantenimiento.

La inversión requerida para este emprendimiento fue de u$s50.000 y $200.000 que se utilizó para desarrollar desde cero el sistema de trabas electromecánicas para expender las bebidas (que se encuentra patentado) y el Software que permite la interfaz con el cliente y el cobro de la venta (están hechos los depósitos de Derecho de Autor). Toda la inversión fue realizada con recursos propios.

La empresa está en funcionamiento desde 2009 y actualmente cuenta con 3 Cavas instaladas y en funcionamiento y ya fueron solicitadas otras 5 Cavas adicionales para obras que aún están en marcha.

Las 2 grandes barreras de entrada que tuvimos que sortear fueron por un lado el desarrollo de la máquina y el Software que permitieran vender vinos de manera automática y por el otro crear y desarrollar un nuevo mercado inexistente hasta el momento de venta de vinos a través de este tipo de Cavas.

Nuestro próximo paso, por sugerencia misma de las Bodegas y de los Desarrolladores Inmobiliarios, es llevar el negocio al exterior empezando por los países limítrofes desde Chile hasta Brasil y contemplando la posibilidad de ir incluso al hemisferio Norte.

Nicolás Cañete / Käniet


Notas relacionadas:

  1. Start Up en primera persona: Bananacash
  2. Start up en primera persona: Slam!!
  3. Start Up en 1° persona: Rodrigo López de Ban.Jo
  4. START-UP EN 1° PERSONA: Marco Zuin de T-Art
  5. Start Up en 1° persona: Nima Pourshasb de FormaFina