LA CONSULTA
Estimado Daniel:  Formo parte de un estudio de asesoramiento integral a empresas, desde la parte contable, laboral, impositiva, legal, entre otras. Mi consulta es sobre ver la forma de captar mas clientes ya sean nuevos emprendedores o empresas con antiguedad, para que juntos , podamos trabajar ayudandonos mutuamente. 
Sin otro particular, te saludo atentamente.
Cdor. Marcelo Venencio

LA RESPUESTA
Marcelo: ante todo, muchas gracias por su consulta.
 
El segmento en el que ustedes operan es altamente competitivo, y, actualmente, muchos profesionales del sector están buscando fórmulas y estrategias de expansión, no sólo para crecer, sino para fidelizar a los clientes actuales.
 
En términos generales, el crecimiento de la actividad industrial en Argentina representa una excelente oportunidad para quienes ofrecen servicios; por lo cual aquí van algunas sugerencias que, quizás, les interese considerar:
 
1) Realizar una revisión del plan de negocios de su compañía. ¿Lo tienen formulado? ¿Está por escrito? ¿Está actualizado? ¿Es compartido hacia la totalidad de su organización?
 
2) Observar el listado de servicios que ofrecen: en este sentido, me permito sugerirles que identifiquen y creen algún servicio específico y verdaderamente diferencial, mediante el cual se podrán contactar con potenciales clientes. Visualizando su website, pude ver que, en términos generales, lo ofrecido es lo que proponen "casi" todos los estudios de la competencia; sin embargo, hay algunos colegas que han desarrollado este sentido de búsqueda y experimentación, creando nuevos productos (y consecuentemente, necesidades) en el mercado.
 
3) A propósito: ¿quién es su competencia directa e indirecta? Es interesante revisar este mapa de su sector, como una de las formas de saber frente a quienes están operando; poder observar cómo lo hacen los que se destacan y están siempre, al menos desde la percepción, ‘un paso adelante’.
 
4) Creatividad e innovación: actualmente la creatividad es importante… aunque no alcanza. Hace falta innovación. El desafío es crear necesidades en el mercado, y que sólo ustedes puedan satisfacer.
 
5) Comunicación:  aquí le sugiero algunos tips que pueden orientarlos.
 
. Elementos de promoción: carpetas, brochures, flyers, CD Roms, fotografías profesionales. Es importante contar con todo este material, siempre disponible, con impecable presentación.
 
. Website: si bien un sitio institucional es funcional en algunas ocasiones, ante el desafío de expandir su negocio la sugerencia es que lo haga vivo y activo; es decir, que a partir de esta plataforma, los potenciales clientes, estudiantes, referidos y otros visitantes puedan encontrar valor agregado allí. Crear artículos de interés que se suban semanalmente a la web; realizar un newsletter electrónico que se envíe cada 45 días a una muy bien administrada base de contactos; ofrecer un e-book (libro electrónico) sobre un aspecto en particular de su actividad, pueden ser herramientas que generarán tráfico y mayor interés en su compañía.
 
. Interacción con cámaras del sector: es un buen punto de partida para compartir experiencias con colegas, y, a la vez, intercambiar información valiosa, que puede transformarse en herramientas de negocio.
 
. Artículos para la prensa: ante hechos de coyuntura e impacto, pueden escribir artículos de interés periodísticos y ofrecerlos a los editores de distintos medios (gráficos e internet, principalmente). Al pié figurará la firma del profesional, y el sitio web.
 
. Saludos en fechas estratégicas: cumpleaños, aniversarios, nacimientos, fin de año, celebraciones de fechas profesionales, etc., son oportunidades ideales para retomar contactos. Puede hacerlo creando mensajes apropiados a cada destinatario, vía e-mail o por correo.
 
6) Bases de datos y redes de contactos: para finalizar, le sugiero explorar los últimos años de su compañía, y elaborar una completa base de datos a los que podría contactar para retomar el vínculo. Quizás encuentre empresas que tuvieron un acercamiento por un tema puntual, o pidieron un presupuesto y luego no trabajaron junto a ustedes. En ese caso, puede llamarlos, acercarles una carta personalizada y ofrecerles (a partir de indagar en la web y en sus otras fuentes de información) algún servicio diseñado específicamente para el presente de aquella compañía.
 
Espero que esta síntesis sea de utilidad e interés para la evolución de su negocio. Recuerde que los problemas que afrontamos ayer, hoy forman parte de nuestros recursos y habilidades.
Cordialmente,

 
Daniel Colombo
Consultor de EmprendedoresNews.com
www.colombopashkus.com

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE PRENSA Y RR.PP.
Si estás iniciando tu emprendimiento y no sabés como comunicarlo,
Si realizaste alguna acción de prensa, comunicación o relaciones públicas y no obtuviste el resultado que esperabas,
Si pensás que comunicar tus productos o servicios es una necesidad, y que realizarlo depende mas del "cómo lo hago" que del "como lo pago", 
Este consultorio es para vos.
Solo tenes que escribir contando tu caso a
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Colombo