Fortalezas
…Soy una combinación de factores porque, a veces, las mismas fortalezas se convierten en debilidades. Entonces digo que la fortaleza consiste en saber en que momento una buena situación puede convertirse en una debilidad. Por ejemplo, yo soy transparente, esa es mi actitud de vida. Sin embargo, en una negociación, esa transparencia puede convertirse en debilidad, aunque sigue siendo mi fortaleza en la vida cotidiana…
… Mi mayor fortaleza reside en haber sido muy estricto en ser lo que soy; más allá de los resultados. Siguiendo con el ejemplo de la negociación, la forma más inteligente de resolver una diferencia es, rápidamente, expresarle a la contraparte cuáles son mis intenciones y pedir lo mismo, bajando esa barrera de resistencia que los procesos para dirimir diferencias tienen…

Oportunidades
La oportunidad se la doy al que trabaja en mi país. Ese es el rol del Estado, el de la asistencia. El Estado no se puede desentender, tiene que regular. La industria nacional durante mucho tiempo estuvo expuesta a una competencia internacional con ausencia del Estado. Ese fue el grave error de la década del ’90…
… Soy un convencido que la generación de emprendedores que transformó a este país nunca preguntaba la temperatura antes de salir de su casa. salían y trabajaban, y emprendían y producían. De eso se trata lo que hago ahora, desde el sector público…

Debilidades
Mi debilidad tiene que ver con cierto grado de omnipotencia aunque, a veces, se convierte en fortaleza. Muchas veces tengo la visión de que todo lo que voy a emprender lo puedo lograr; entonces mi fortaleza se convierte en debilidad
porque todo no se puede hacer. Los emprendedores tenemos esa impronta que no pasa por la razón sino por la emoción. Creo que mi debilidad es, muchas veces, no poder establecer los límites y plantear cosas que pretendo lograr en corto plazo cuando en realidad llevan más tiempo. Esa sensación estuvo presente durante mi vida empresaria…

Amenazas
…La defensa de lo nacional implica una mejor posibilidad frente a las amenazas. Uno no abre sus economías al mundo para después esperar que el mundo les dé, porqué el mundo no da nada. La amenaza está hoy, justamente, en regalar enormes cantidades de riquezas nacionales. Si dejo entrar un producto sin mano de obra agregada a la Argentina o dejo entrar un producto terminado, le estoy dando una oportunidad afuera y eso es una amenaza interna…
…Liderar grupos de trabajo es algo soñado, pero hay que saber correrse a tiempo. Saber hasta dónde puede llevar uno la estructura y dar un paso al costado para que la estructura , sola, siga su camino. Es una enorme tentación para los emprendedores no dar ese paso. Pero es una amenaza que se convierte en fortaleza si uno se anima a darlo…

Francisco De Narváez. Empresario. Ex titular de Casa Tía. Actual propietario de La Rural y socio (50%) de AISA, empresa controlante de América 2, América 24, Junñín TV y Radio La Red
fuente: Revista Key – noviembre de 2005


Notas relacionadas:

  1. Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA)
  2. Aproveche sus fortalezas
  3. Informe de las amenazas informáticas más destacadas de abril
  4. Informe ESET de las amenazas informáticas más destacadas de noviembre
  5. El 80% de los smartphones no está protegido contra amenazas informáticas