Poder ofrecer una charla diferente y atractiva para el personal a veces es tarea difícil, sobre todo si solamente se tratan temas que tienen que ver con ejercitar la capacidad de trabajar en grupo, desarrollar el buen desempeño en cada puesto de trabajo y otro tantos temas. No digo que no sea importante, al contrario, sólo que a veces el mensaje puede ser muy contundente, cierto y productivo para la persona, pero tal vez la forma y el ámbito en el que se da la charla o actividad no sea el más apropiado.

Poder unificar en charlas y capacitaciones, intereses de la empresa pero que además sean productivos para el crecimiento individual y profesional de la persona, sería la combinación perfecta para llegar a los individuos con un mensaje que no sea tan corporativo a oídos de ellos, sino que también les brinde herramientas para su desarrollo en general.

Siendo un poco más específica, hay charlas y capacitaciones que tienen relación a la importancia de la imagen en el ámbito corporativo, a cómo vestirse y arreglarse frente a determinadas ocasiones, entendiendo que todo lo que elegimos comunica un mensaje y qué depende de uno saber qué hacer y cómo hacerlo de la manera más inteligente.

Las charlas tienen contenido teórico, que muchas veces van asociadas a la política de la empresa, es decir que son utilizadas para comunicar nuevas cuestiones internas, afianzar ciertos contenidos, para que la imagen de la persona comunique lo mismo que la empresa tiene como filosofía, pero por sobre todas las cosas la idea es que la persona sienta que es una capacitación para ser un mejor profesional, que está atento a todas las cuestiones que tienen que ver con él, independientemente del trabajo actual.

La variedad de temas es infinita, pero desde ya, siempre apoyándose en la importancia de la imagen personal en el ámbito corporativo. Estas cuestiones están tomando mayor protagonismo con el correr del tiempo, porque la necesidad de diferenciarse y de estar atento a todos los detalles es algo a lo que nos obliga la competencia, la auto exigencia y las ganas de crecer y mejorar en todo aspecto.

Si como empelado nunca te pusiste a pensar en estas cuestiones, hacerlo, y fijate que impresión te dan las personas por como estas vestidas, maquilladas, peinadas, etc, todos emitimos un juicio interno, sobre los demás por cómo es su arreglo personal, y no es recomendable tener una experiencia desafortunada para que comiences a presar más atención a esta pata que es tan sostén como otras que nos forman como personas y profesionales.

En el caso de tener tu empresa, también hace el ejercicio de pensar si la gente que trabaja allí, tiene la imagen que deseas, si comunica un mensaje que te agrada pensando de cara a clientes o proveedores.

No des ventaja con cuestiones que pueden planificarse para que tu imagen o la de tu empresa sea la que realmente querés.

Autora: Romina Barak

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Imagen

Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa.  -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.

Más información: www.rominabarak.com.ar


Notas relacionadas:

  1. Como lograr una buena imagen personal
  2. Ciclo de capacitaciones “AcercaRSE”
  3. Se lanza la 2º edición del ciclo de capacitaciones “AcercaRSE
  4. De buena gana
  5. Buena performance del Banco Itaú