En este sentido, los archiconocidos Bill Gates o Steve Jobs poco a poco están dejando paso a empresas como Facebook cuyo fundador Mark Zuckerberg sólo tiene 25 años pero su fortuna personal ya asciende a 2.993 millones de euros.
Zukerberg no sólo ha revolucionado el mundo de las redes sociales, sino que ostenta el curioso título de “multimillonario más joven hecho a sí mismo (self-made man). Comenzó su aventura siendo estudiante de segundo año de Harvard, universidad que abandonó tras recibir una inversión del fundador de PayPal, Peter Thiel.
Comenzó su aventura siendo estudiante de segundo año de Harvard, que abandonó tras recibir una inversión del fundador de PayPal, Peter Thiel.
Su red social obtuvo un flujo de caja positivo por primera vez el pasado año. Las inversiones de empresas como Microsoft pusieron precio a la empresa: 10.984 millones de euros. La salida a bolsa parece inevitable, lo que aumentará de manera considerable su fortuna aunque el propio Zuckerberg ha admitido que “no tiene prisa”.

Su red social obtuvo un flujo de caja positivo por primera vez el pasado año, y analistas de empresas tan prestigiosas como Microsoft ya han puesto un precio a Facebook, por si alguien tiene la tentación de realizar la compra: 10.984 millones de euros.  La salida a bolsa parece inevitable, lo que aumentará de manera considerable su fortuna aunque el propio Zuckerberg ha admitido que “no tiene prisa”.

A Zuckerberg le sigue en juventud Yoshikazu Tanaka, de 33 años de edad y con 1.025 millones de euros en sus arcas. Amasó su fortuna gracias a una red social llamada Gree. Empezó como empleado de Sony para terminar trabajando para el multimillonario japonés Hiroshi Mikitani en la tienda online Rakuten. Transformó Gree en una tienda de accesorios para personajes virtuales (avatares) de teléfonos móviles que atrae a más de un millón de suscriptores mensuales.

La lista continua con dos pesos pesados de la industria. Sergey Brin (36) y Larry Page (37), fundadores de Google y con una fortuna calculada en 12.815 millones de euros cada uno. Ganaron 4.033 millones de euros con la salida a bolsa del buscador. Se conocieron en la universidad de Stanford cuando estudiaban un doctorado en ciencias informáticas y aparte de desarrollo del archiconocido buscador no han parado de desarrollar otros productos de gran éxito como Gmail, el sistema operativo para móviles Android, o su propio navegador, Chrome.

Robin Li, de 41 años, posee 2.563 millones de euros gracias al buscador más utilizado en China, Baidu. Es el doble de rico de lo que era en 2008 gracias a un buscador que mejoró los beneficios en el último trimestre en un 48% mientras que sus acciones han crecido un 281% en 12 meses gracias en parte, a la posible salida de Google del gigante asiático.

Otro fundador de buscadores de Internet se une a la lista. Jerry Yang, de 41 años y cofundador de Yahoo alcanza los 652 millones de euros. Mientras fue CEO de Yahoo rechazó una oferta de adquisición de 32.662 millones de euros por parte de Microsoft. Finalmente dejó la empresa en noviembre de 2008 y fue sustituido por Carol Bartz, actual directora ejecutiva que sí firmó un acuerdo para ceder su buscador a Microsoft a cambio de beneficios de la publicidad de Bing, el buscador de Microsoft.


Notas relacionadas:

  1. Extranjeros en el Reino Unido: Más permisivos con los multimillonarios, más restrictivos con los trabajadores
  2. 5ta. Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL
  3. México: Invitan a los jóvenes a ser Emprendedores
  4. Intercambio internacional de jóvenes emprendedores
  5. Los jóvenes emprendedores que convirtieron “la mierda en oro”