Emprendedores News



« | »

Redacción eficaz para su emprendimiento (parte 2)

Decíamos que la redacción es el aspecto más importante en la estrategia comunicacional de un emprendimiento. En esta entrega, conocerá 11 pasos necesarios para generar redacciones exitosas.

En la redacción comercial, hay una parte importante de inspiración y creatividad, no solo al volcar los textos, sino también para diferenciar su mensaje y evitar caer en los “lugares comunes” de la comunicación.

A continuación, 11 pasos para lograr plasmar en textos lo que necesita para comunicar eficazmente su producto o servicio:

PASO 1-Piense antes de escribir: Analice sus productos o servicios cuidadosamente. Liste cada atributo o característica que ofrece, sean estas tangibles o intangibles.

PASO 2-Convierta las características o atributos en beneficios: Póngase en la perspectiva de sus clientes. Evalúe cada característica de su lista en relación con los beneficios específicos para sus clientes, determinando como cada atributo mejorará la vida o los negocios de sus clientes.

PASO 3-Rankee los beneficios acorde con la importancia para el usuario: Reescriba los beneficios según los ponderen sus clientes, no según su propia visión. A veces es difícil separar lo que uno cree que es de lo que es la realidad. Por eso es importante preguntar a sus clientes actuales o potenciales que es lo que más valoran.

PASO 4-Seleccione aquellos beneficios que son únicos para su empresa: Diferénciese. Ud. debe encontrar aquellos beneficios que sus clientes pueden esperar recibir solo desde su emprendimiento. Si no los hay a primera vista, Ud. debe identificar alguno, ya que será su principal punto fuerte de venta y promoción.

PASO 5-Use su punto vendedor único o más fuerte para el titulo del texto o el texto principal: Asiente este beneficio del modo más breve posible, o destáquelo en una línea, apelando a llamar la atención por ejemplo a través de números (Ej. 3 razones para comprar este producto)

PASO 6- Use el titular del aviso para llamar la atención y el cuerpo del texto para vender: No sobrecargue el título. Ud. querrá ejemplificar su concepto claramente o atraer a su prospecto directamente hacia el, pero no necesita incluir todo lo que Ud. quiere decir sobre su producto o servicio. El titular tiene como objetivo que el lector se detenga y lea más.

PASO 7- No intente vender todos los beneficios en una única pieza promocional, a menos que sea probable que solo se lea una vez: No recargue tampoco el cuerpo del mensaje con texto. Utilice algunos de los beneficios más relevantes para reforzar el impacto del encabezado.

PASO 8-Mantenga el texto con “bajo perfil”: Use las palabras más cortas que pueda, evitando palabras y sílabas extra. No use tiempos verbales extraños. Emplee las palabras adecuadas, Ej.: “poder” en lugar de “es capaz de” o “ir” en lugar de “esta yendo”. Limite las frases a 7 líneas o menos.

PASO 9-Evite frases sin sentido: No malgaste tiempo o espacio con frases trilladas tales como “servicio rápido”, “la mejor solución”, “calidad máxima” o cosas por el estilo. Si no puede ser más específico, elimine la idea.

PASO 10-No sea ofensivo, aún sin intención: Chequee su texto, también con gente con diversas perspectivas. Imágenes potencialmente ofensivas pueden arruinar buenos textos.

PASO 11- Use el humor cautelosamente: Solo porque Ud. entienda un chiste no significa que su lector pensará que es divertido.

La próxima semana ejemplificaremos aspectos a utilizar y a evitar en la redacción.

Lic. Víctor Kertesz

Notas anteriores de esta serie:

Herramientas para acceder a recursos (1° parte)Herramientas para acceder a recursos (2° parte)Herramientas para acceder a recursos (3° parte)El Plan de NegociosNetworking y Redes de ContactoTips para comunicarnos en forma efectivaTécnicas y Tips para negociaciones ganar-ganarLa gente: Trabajo en equipo y asociatividadTips de marketing para pequeñas  empresasAnálisis estratégico antes de emprenderPasos para el desarrollo de productos (1° parte)Pasos para el desarrollo de products (2° parte)Tips para presentaciones eficacesCómo generar marca e imagen para mi emprendimiento- Redacción eficaz para su emprendimiento (1°)

Lic. Víctor Kertesz

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MARKETING
Sacate todas tus dudas sobre marketing. El Lic. Kertesz te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Marketing

Víctor R. Kertesz es Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la UBA. Cuenta con estudios de Posgrado en Marketing estratégico y operativo, cursados en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Capital Federal. Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. Actualmente es Director de Improver, empresa dedicada al asesoramiento empresario, desarrollo de Planes de Negocio y búsqueda de inversores para empresas. También es asesor del Centro de Emprendedores de la Universidad de Flores y del Instituto Iberoamericano de Empresas Familiares. Como consultor y mentor empresario, se dedica al asesoramiento de diversos emprendimientos, habiendo trabajado con Pymes de diversos sectores a lo largo de su carrera consultiva. Integra la Comisión de Estudios sobre Comercialización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es coautor de los libros “Marketing” (2007), “Manual para empresas familiares” (2005) y “Liderazgo Transaccional” (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano´, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).


Notas relacionadas:

  1. Redacción eficaz para su emprendimiento (parte 3)
  2. Redacción eficaz para su emprendimiento
  3. Estrategias para que recomienden nuestro emprendimiento (parte 1)
  4. Estrategias para que recomienden nuestro emprendimiento (parte 2)
  5. Recomendaciones para la redacción de Gacetillas de Prensa:

Posted by on 31 agosto, 2010.

Tags: , , , ,

Categories: Marketing

One Response

  1. Soy emprendedor desde siempre y mi ultimo emprendmiento fué el de escribir el primer manual de fitness y bienestar en el que aportaron 7 profesionales y 25 personas colaboraron en las distintos proceso para llegar al manual impreso.
    Estos puntos los veo muy útiles y creo en ellos pero a la hora de aplicarlos me cuesta hacerlo. Comenzaré con algunos como por ejemplo atraer con los titulares de mi página web y acortar el texto un poco. Algo que hice bien es limitar los párrafos a menos de 6 lineas :)

    Saludos gracias por los tips

    TEO, Entrenador Personal

    by Teo, Personal Trainer on sep 1, 2010 at 3:51 pm

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas