Daniela Friendman y Matías López son dos jóvenes chilenos emprendedores u creativos, que están dando que hablar en su país, gracias a "Engendros", . muñecos de trapo, que poseen personalidad y organos sexuales masculinos, que desbancaron a los peluches "Made in China".

Los engendros poseen entre uno y tres ojos de botones, capas, colas de diablo y una personalidad bien definida. Los emorendedores afirman que antes de "adoptarlos" se debe realizar un examen psicológico para elegir al correcto.

La idea surgió cuando Matías criticó a su novia por tener peluches a pesar de edad.Además, aseguran que son una representación del niño que todos llevamos dentro y son todos machos, es decir, vienen con "pitito".

Entre los engendros se encuentran "Dupo", que tiene cuatro brazos; "Tuli", un diablito rojo "bien dotado" que desea ser bueno; "Luka", que representa al dinero y es bastante vanidoso; "Flopo", que es artista y algo envidioso; y Kuco, el más mal humorado. Quienes deseen comprarlos pueden visitar El sitio de Engendros www.engendros.cl/