La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han convocado la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, el galardón para emprendedores con mayor dotación económica del país, con premios para 42 empresas y una gratificación principal de 100.000 euros para la firma más innovadora de España.

Los ganadores de las diversas categorías pueden aspirar a una cuarentena de premios, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocios y la participación en un puente tecnológico en Silicon Valley (Estados Unidos).

En las últimas cinco ediciones, más de 1.600 empresas españolas han participado en el Premio Emprendedor XXI y más de un centenar han resultado galardonadas en las diversas categorías, según ha informado hoy La Caixa.

El ganador de la edición de 2011 fue la empresa navarra Orbital Aerospace, dedicada al diseño e implementación de software crítico para el sector aeronáutico.

La edición de este 2012 cuenta con dos categorías, una dirigida a proyectos con una trayectoria inferior a dos años y otra para empresas innovadoras con una trayectoria de entre dos y siete años.

El plazo para enviar candidaturas en las dos categorías se abre mañana.

Para la categoría de emprendedores iniciales, la presentación de solicitudes se cierra el 9 de mayo, mientras que en el otro caso se extiende hasta el 30 de junio.

fuente: ABC