“Feria de Emprendedores de Fondo Esperanza” se denominó la actividad organizada la oficina en Puerto Montt de Fondo Esperanza y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se realizó en el Casino del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile con la presencia de beneficiarios de estos programas, alumnos y académicos de esta escuela del área de Ingeniería de la casa de estudios junto a socios y socias beneficiarias de Fondo Esperanza.

Ana Brevis, directora regional de Fondo Esperanza Los Lagos, señaló que “esta actividad se insertó dentro de un futuro convenio de cooperación que se llevará a cabo entre la Escuela de Ingeniería Civil Industrial del Campus Puerto Montt de la UACh y esta institución”.

La personera agregó que “esta actividad tuvo por objetivo que los alumnos de esta carrera asesoraran a los microempresarios y a su vez, los estudiantes se retroalimenten de las experiencias de los emprendedores”.

Carmen Ule, Microemprendedora socia del Fondo Esperanza, señaló que “trabajar con un alumno de esta carrera ha sido una experiencia muy beneficiosa pues ellos tienen la teoría y nosotros la práctica y nos ayudan a ordenar nuestros negocios, las finanzas, los gastos, etc”.

Patricio Aguila, alumno de quinto año de esta carrera y monitor de los socios de Fondo Esperanza, señaló que “la evaluación que hacemos de esta experiencia es muy positiva, pues pudimos poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido en el Taller de Emprendimiento, y a la vez nos hemos nutrido de sus experiencias”.

Gabriela Manoli, directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, señaló por su parte que “este trabajo con Fondo Esperanza ha sido muy enriquecedor pues no sólo nos ha permitido generar vínculos con Fondo Esperanza, sino que además nos ha ayudado a acercarnos a la comunidad”.


Notas relacionadas:

  1. PARAGUAY: Fondo concursable para emprendedores
  2. PARAGUAY: primera feria de jóvenes emprendedores
  3. La esperanza de las empresas
  4. Cuando emprender es sinónimo de esperanza…y contagio
  5. URUGUAY: Fondo Sequoia invierte USd 10 millones en emprendimiento uruguayo