American Express Company (México) S.A. de C.V. y Dell México informaron que la empresa Quarksoft resultó ganadora del primer lugar del Cuarto Premio Dell – American Express Corporate Card 2008 a la Empresa más Innovadora en colaboración con Endeavor México.

La selección corrió a cargo de un panel de especialistas de Endeavor México que reconoció a Quarksoft como la empresa que este año representó mejor la cultura emprendedora de alto nivel que tanto American Express Corporate Card y Dell buscan reconocer con este premio. El desarrollo de soluciones de tecnología para disminuir costos y lograr procesos de operación más eficientes, garantizando la mejor experiencia para sus clientes, hicieron que Quarksoft fuera designada por el jurado como la PyME digna del primer lugar.

Con casi cien empleados y 6 años en el mercado, Quarksoft se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de alto desempeño para los sectores financiero, seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud. De hecho, es la primera empresa 100% mexicana evaluada en el nivel 3 dentro del estándar Capability Maturity Model Integration (CMMI), un modelo mundial de desarrollo de software con calidad que les permitió incursionar en el mercado norteamericano.

Quarksoft desarrolló el sistema Team Software Process (TSP) que provee de una metodología para mejorar la calidad en cada una de las distintas fases del desarrollo de soluciones de software diseñadas para sus clientes. El uso del TSP, en combinación con Personal Software Procces (PSP) y del Global Delivery Model (GDM), les permitió generar una base de datos histórica y procesos de estimación que posibilitan que sus clientes puedan mejorar tiempos de entrega, reducir sus costos y mejorar la atención a sus usuarios. (www.quarksoft.net)

"Adicionalmente, logramos disminuir el costo total de nuestros proyectos de software gracias al uso de tecnología que permite obtener los requerimientos del cliente y desarrollarlos en donde sea más barato producirlos. Así, podemos disminuir nuestros costos de mano de obra y generar ahorros significativos para nuestros clientes”, comentó César Montes de Oca, director general Quarksoft.

“Dado el éxito de nuestros proyectos obtendremos el máximo nivel, el nivel 5 del CMMI en diciembre del 2008. El estar evaluados en el nivel 3 del CMMI nos abrió las puertas para poder incursionar en territorio norteamericano. Nuestra meta es exportar software, software de calidad hecho en México y que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo sin ningún problema”, añadió.

Por su parte, Dell México, American Express y Endeavor México están orgullosos de haber consolidado esta alianza pues ofrecen a las PyMES mexicanas tres factores clave para su crecimiento y consolidación: un medio pago otorgado por American Express, infraestructura tecnológica por parte de Dell, y consultoría especializada en sus negocios, a través de Endeavor.

“Queremos contribuir a elevar la competitividad empresarial del país, al reconocer el talento, la visión y el trabajo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas (PyMEs). Estamos seguros que el reconocimiento a la tenacidad y a la innovación que da este premio es un motor de motivación para los emprendedores. Quarksoft será una fuente de inspiración para otras PyMEs mexicanas”, comentó Esteban Fuchs, Director de Commercial Card de American Express México.

Por su parte, Rogelio Velasco, Director General de Dell México expresó: “Es un orgullo para nosotros ser parte de esta alianza estratégica que promueve y apoya consistentemente a emprendedores de alto impacto en nuestro país y que tienen la capacidad de revolucionar la industria en la que están. Recordemos que hace 24 años Dell inició como una PyME, con el esfuerzo y visión de un joven emprendedor. Es por lo anterior que en Dell no solamente entendemos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, sino que simplificamos las TI para ellas, con el fin de que se concentren en el corazón de su negocio”.

“El premio es el resultado de un interés común entre grandes empresas como American Express y Dell, y organizaciones como Endeavor, que están trabajando en conjunto para transformar a México a través del apoyo a emprendedores y pequeñas empresas. Es la manera en que podemos lograr un país más competitivo”, comentó fernando fabre, Director de Endeavor México.

Quarksoft recibirá el equivalente a $50,000 dólares americanos en premios repartidos de la siguiente forma **:

• $10,000 dólares americanos, menos impuestos, que American Express otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card, sin costo de cuota anual el primer año
• Un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc.
• $25,000 dólares americanos, incluyendo impuestos, en productos y servicios Dell.
• El equivalente a $15,000 dólares americanos en materiales de mercadotecnia que se incluyen en los vehículos de comunicación que van dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos.
• Asesoría de negocios brindada por Endeavor, México A.C.
• Representar a México en el “Dell Small Business Award”.

Quarksoft automáticamente participará y representará a México en el 1er. concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de más de 15 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Alemania, Japón, China, India y Australia.

El ganador a este reconocimiento recibirá adicionalmente el equivalente a más de $50,000 dólares americanos en premios desglosado de la siguiente forma:

• Asistencia a la cumbre de emprendedores con Michael Dell, Presidente y Director General de Dell Inc.
• $50,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell.
• Asesoría de negocios brindada por Endeavor.
• Membresía de por vida a ICSB (International Council for Small Business)