Título: INFORMÁTICA HOTELERA
Autor
Sergio Pereyra

Editorial:
Dunken
Páginas:
296
www.informaticahotelera.com.ar

Está especialmente dirigida a los directivos de hoteles Pymes. Su objetivo es difundir las ideas de integración entre el proceso de la información que hacen los paquetes de programas de computo, con los procedimientos operativos, y el aprovechamiento de los resultados para un mejor control de la gestión y el mercadeo por parte del personal de un hotel a todos los niveles jerárquicos. Especialmente hace hincapié en la necesidad de una capacitación permanente y el mantenerse actualizado respecto de la tecnología.
Todo la obra está desarrollado en base a ejemplos, sector por sector, comenzando por la toma de reservas y llegando hasta el análisis de los resultados consolidados para la toma de decisiones de nivel gerencial.
La implementación de un sistema informático, la importancia del entrenamiento del personal y el trabajo planificado, la integración de los sistemas de información en toda la empresa y especialmente la necesidad de operar con estructuras dinámicas, son los alcances y contenidos del libro.
El Autor trabaja en informática desde 1965. Se ha desempeñado como analista de sistemas en diversas ramas de empresas de servicio, industria y minería. Desempeñó cargos de jefatura en el área de Análisis y Programación y posteriormente Gerencias de Organización y Sistemas de importantes empresas. En 1983 formó su propia empresa dedicada por completo a sistemas para hoteles. Es el autor del paquete integrado de Control de Gestión y Mercadeo, “Hotel System Siglo XXI”. Ha intervenido en la informatización de unos 400 establecimientos del ramo. En su libro vuelca sus experiencias de 41 años de los cuales los últimos 23 corresponden al ramo hotelero.


Notas relacionadas:

  1. Informática Industrial
  2. Estado de la seguridad informática en Argentina
  3. Becas Parque Austral para Ingeniería en Informática
  4. Univ. Austral: Beca para estudiar Ingeniería en Informática
  5. Cloud Computing, las redes sociales, web 2.0 y el trabajo móvil son las principales preocupaciones para la seguridad informática de las empresas