Paula Molinari, Directora de WHALECOM, consultora especializada en desarrollo y procesos de cambio, presenta este libro en el que aborda los conflictos generacionales, la crisis de compromiso y la alta rotación en las empresas, desde un abordaje distinto.

El objetivo es en­tender las tendencias que están transformando el mundo laboral, lograr anticipación y visión estratégica. Observar lo que ocurre hoy es la mejor señal de cómo será el futuro.

Algunas los interrogantes que se plantean en este libro son: ¿Las empresas no operan como querrías trabajar? ¿Te sientes desmotivado y frus­trado? ¿Sientes que los jóvenes plantean cosas absurdas? ¿Tienes una alta rotación en tu equipo de trabajo? ¿No entiendes cómo motivar a tus colaboradores?

“Este libro propone encarar los cambios hoy para encontrarnos en una mejor situación mañana. Debemos preparar a los colaboradores, a los jefes y a los tomadores de decisio­nes en las empresas, para los desafíos que se avecinan en un futuro muy próximo, alentando cambios en la forma de trabajo actual. La consecuencia de este abordaje es una mayor comprensión de los conflictos generacionales. Pero no es su objetivo. El objetivo es la creación de valor estratégico a través de una gestión más efectiva del capital humano. Fácil de decir pero difícil de hacer. Son muchos años de modelos mentales que hay que derrumbar y volver a moldear. Aunque, ¿hay alternativa? Es claro que el mundo de trabajo del futuro no se pare­cerá en nada a lo que hemos conocido en el siglo XX. No se puede perder más tiempo. El futuro del trabajo ya está entre nosotros” explica Paula Molinari.

FICHA
Título: Turbulencia generacional
Autores: Paula Molinari
Tema: Administración de Empresas
Edición: 1a ed.
Páginas: 188
ISBN: 978-950-9445-98-7